​¿Qué hacer en La Paz, Bolivia?

Magdalena Jensen Feb 11, 2015

La capital boliviana fue establecida en 1548 y tiene hasta hoy el privilegio de ser la capital más alta del mundo, con una altura de entre 3100 y más de 4000 metros por sobre el nivel del mar. La altura en La Paz definitivamente se deja sentir, si repentinamente te cansas por subir unas escaleras, no te extrañes, solo relájate y de apoco te lograras aclimatar.

La Paz tiene muchísimos lugares y barrios interesantes, a continuación te dejo una lista de algunos de los imperdibles de esta ciudad latinoamericana.

Imagen CC Attraction Voyages Bolivie

Plaza Murillo

Emplazada en el corazón de la ciudad, la Plaza Murillo está rodeada de la Catedral, Palacio Presidencial y el Congreso Nacional. La plaza tiene varias estatuas de próceres de la patria, y es además un excelente lugar para detenerse a observar la vida de la ciudad con un rico snack.

Mirador Killi Killi

El emplazamiento de La Paz es simplemente espectacular, las altas cumbres de Los Andes y las casas que escalan las montañas dan un panorama excepcional. La subida al mirador vale el esfuerzo.

Imagen CC Dvortygirl

Calle Jaén

La Calle Jaen es ideal para retroceder a la época republicana de Bolivia. Jaen es una calle estrecha y adoquinada, rodeada de edificios coloniales bien preservados. Hoy tiene múltiples tiendas de artesanía, museos y galerías de arte.

Museo Nacional de Folklore

Una excelente opción para conocer más sobre la diversa cultura tradicional boliviana. Este museo fue construido en los 1700s y congrega una variada exhibición desde los pueblos precolombinos hasta épocas más modernas.

Cholitas luchadoras

Entretención tanto para turistas como para locales, la lucha de cholitas es la versión boliviana de la lucha libre. Vestidas con sus trajes típicos, dos cholitas se enfrentaran en un producido espectáculo difícil de olvidar.

Imagen CC BORIS G

Mercado de Hechicería

Desde hierbas hasta extraños artefactos y fetos momificados de llama puedes encontrar en este particular mercado. Las cholitas, vestidas con su atuendo tradicional cuidan cada puesto. Una experiencia única.

Teleférico

Tomando este pintoresco medio de transporte, puedes llegar al Alto. Una vez aquí puedes bajar inmediatamente o explorar las calles y mercados que allí se encuentran.

Imagen CC Erik Duinkerken

Iglesia San Francisco

Esta iglesia posee una particular combinación de estilo barroco y mestizo. Es una de las iglesias más antiguas de la ciudad y en ella puedes encontrar interesantes piezas de arte religioso. La vista desde el campanario es muy buena.

Mercados frescos

Cada día caminando en la ciudad, puedes encontrar un mercado de productos frescos. Aprovecha y aprovisiónate de snacks saludables para el resto de día. Los domingos son días especiales de mercado, y los productores vienen especialmente a vender sus productos. El Mercado Lanza es también muy interesante.

Calle Sagarnaga

Una de esas calles pensadas para los turistas, si quieres comprar artesanías o suvenires, la calle Sagarnaga es una excelente opción, si quieres bookear tu próxima expedición también puedes hacerlo aquí.

Si estas en La Paz no olvides probar Api, Salteñas y Tucumanas, además de otros diversos snacks tradicionales. Una ciudad para explorar al ritmo que lo desees.

Imagen Portada CC BORIS G