La capital Tailandesa rara vez es un amor a la primera visita, es contaminada, congestionada y huele mal, pero en mi opinión, si le das una oportunidad, Bangkok te conquistará. Si viajas por el sudeste asiático, más de una parada deberás realizar en esta metrópolis, a continuación te dejo algunos de los mejores lugares que visitar.
The Grand Palace y Wat Phra Kaew
La visita a estas dos atracciones juntas es promovida por la entrada conjunta. Si tienes suerte podrás ver el cambio de la guardia del palacio. No te pierdas al Emerald Buddha. El sitio fue consagrado en 1782 y hoy es un lugar de peregrinación para budistas.
Imagen CC Mike Behnken
Tour en bote
Un tour por el río Chao Phraya te dará una visión distinta de Bangkok. No es necesario que pagues de más, puedes tomar un water taxi por menos de 1 dólar y tener la misma vista de la ciudad desde el agua.
Lumpini Park
Ideal para relajarte del caos citadino, este tremendo parque te permitirá descansar del ruido y el ajetreo. Puedes caminar, unirte a una clase de yoga, disfrutar de un snack o de un buen libro.
Imagen CC Thanabodee Yoobho
Chinatown
Para comer, comprar suvenires o simplemente observar el vaivén de la ciudad, Chinatown es imbatible. En el mercado antiguo puedes encontrar una excelente selección de alimentos a precios buenísimos.
Wat Pho
El hogar del Buddha reclinado, este templo tiene una cantidad increíble de imágenes de Buddha. Recuerda llevar vestimenta apropiada para un templo religioso si quieres evitar problemas.
Imagen CC Trey Ratcliff
Wat Arun
Junto a Wat Phra Kaew y Wat Pho conforman la Trinidad de la historia Antigua de Bangkok. El templo es hermoso y la vista desde la cima hacia la ciudad es increíble.
Mercado Chatuchak
Chatuchak, Jatujak, o JJ (jeijei) es una experiencia que todo aquel que disfrute comprando debe vivir. Es un mercado gigantesco al que puedes ir los fines de semana. Aquí puedes comprar casi literalmente de todo.
Imagen CC Eustaquio Santimano
Muay Thai
Puedes encontrar demostraciones de este deporte en toda Tailandia, pero si quieres ver una pelea de verdad, lo mejor es darte una noche en la capital
Compras
Bangkok tiene literalmente decenas de malls y distritos de compras, dirígete a Siam Square y anda a MBK a buscar teléfonos, poleras y DVDs a buenos precios, Paragon, para aquellos más refinados y Siam Discovery con tiendas de cadenas a precios normales-para ser Bangkok.
Imagen CC Austronesian Expeditions
Comida callejera
No tengas miedo y acércate a ese vendedor que te da curiosidad, prueba y abre tus sentidos a una de las mejores comidas del mundo. Si te enfermas fácilmente del estómago ten precaución. Pero una visita a Bangkok no está completa sin haber comido al menos una vez en un puesto de la calle.
Imagen Portada CC Uwe Schwarzbach