Mi ruta de viaje en bicicleta El Hatillo - Caracas, Venezuela
Cuando viví en Venezuela, me ubiqué en un punto de la ciudad de Caracas, bastante privilegiado por varios aspectos. La zona se llama La Boyera. Es muy agradable porque tiene una amplia cantidad de comercios, supermercados, panaderías, librerías y un clima tan fresco que podías salir cómodamente vestido; así mismo quedaba a pocos minutos un pueblo turístico llamado El Hatillo, donde su casco central está conformado por la iglesia Santa Rosalía de Palermo, la plaza Bolívar, muchos restaurantes de deliciosas comidas, donde se destacan las cachapas con queso o pernil y las frutillas con crema muy buscadas por los turistas que deseaban visitar este pueblito. También cuenta con un Mall llamado "Paseo el Hatillo" donde consigues grandes tiendas, cine, patio de comida y entretenimiento para los más pequeños. Para llegar al pueblo del Hatillo debes tomar la autopista Prados del Este, sentido Este y subir por la Av. Intercomunal de la Trinidad - El Hatillo.
Otro de los puntos de interés del Municipio EL Hatillo son sus pequeños parques, por ejemplo el parque "Por la paz", que cuenta con una laguna donde se pueden observar tortugas y patos, se realizan rutas de bicicletas de alto desempeño en montañas, ya que las rutas son complicadas pero muy interesantes de recorrer, con vista de paisajes hermosos, contacto con la naturaleza y encuentras varios ciclistas disfrutando lo mismo que tú. Esta era mi ruta favorita para andar en bicicleta:
- Comenzaba en la Avenida principal de la Lagunita.
- Llegaba a la redoma para dar sentido contrario.
- Cruzaba a la derecha por avenida la Cumbre.
- En la calle A1 entraba al "Parque por la Paz".
El destino final es un lugar lleno de encanto y en total beneficio de la biodiversidad del Municipio. Y lo que más me gustaba del parque era encontrar 4,5 km para realizar mi ruta montañera en bicicleta.
Lo más delicioso es disfrutar de los domingos porque ese día es cerrada la avenida principal de la Lagunita para hacer deporte al aire libre, las personas sacan sus bicicletas, patines, patinetas para recorrer esta larga avenida, puedes ver familias enteras con sus mascotas, disfrutando de la caminata, también se hacen actividades grupales, como yoga, bailoterapia y artes marciales. La comunidad disfruta de estas horas de esparcimiento en familia y luego puedes pasar a comer al centro comercial, donde encuentras desde cadenas de comida rápida, hasta restaurantes a la carta con una gran variedad de especialidades gastronómicas.
Si vas a Venezuela, no olvides visitar este pueblito llamado El Hatillo, sé que te encantará.