3 excelentes apps que te salvarán donde sea que vayas

Paola Díaz Sep 3, 2014

La revolución de los smartphones ha significado la creación de un sinfín de aplicaciones, entre las cuales hay algunas que son una verdadera ayuda para el viajero. Además de tener aplicaciones para reservar hostels o para tener citas, hoy les mostraré algunas que te serán de gran ayuda, sobre todo cuando viajas a otro país.

1.XE Currency

Hacer el cálculo de cambio de divisas es una verdadera lata. Si no eres del área matemática terminas redondeando todo y nunca haciendo el cambio real de las monedas. Pues bien, ese problema ya puede quedar en el pasado, ya que esta aplicación te solucionará la vida. Tienes la opción de buscar entre todos los países la moneda local y listo, puedes hacer el cambio por el número exacto que deseas. Está disponible para iOS y Android y puedes buscar más información en http://www.xe.com/apps/.

2.TouristEye

Esta aplicación te ayuda a organizar tu viaje. Si tienes un destino ya agendado puedes agregarlo a tus “viajes” y comenzar a buscar lugares donde ir. Se te presentará una lista de lugares del destino al que irás. Además, esta aplicación cuenta con opiniones y reseñas de otros usuarios, lo que se vuelve súper útil a la hora de decidir si ir o no a un destino en específico. Para saber más de qué trata esta aplicación puedes ingresar aquí.

3.Help Me – SOS International

Sin dudas, esta es una de las aplicaciones más útiles a la hora de viajar. Es muy simple, pero muy completa. Contiene los números de emergencia del país a donde estarás, sólo debes seleccionarlo o marcar tu ubicación. Enseguida podrás acceder a los números de ambulancia, bomberos y policía. Nunca está de más conocer y tener a manos estos números. Puedes informarte acerca de esta aplicación en http://www.helpme-international.com/.

Ya saben, planificar sus viajes, hacer sus cálculos y mantenerse alerta mientras viajas es ahora más fácil gracias a estas aplicaciones. Les recomiendo las tengan en su smartphone cuando vayan a algún país desconocido.