Para ser un archipiélago pequeño, Malta de seguro tiene encantos de sobra. Visitando Malta podrás disfrutar de fascinantes sitios antiguos, encantadoras ciudades y hermosas playas, además de disfrutar de las delicias Mediterráneas.
Imagen CC: John Haslam
Hagar Qim y Mnajdra
Los templos prehistóricos de Hagar Qim y Mnajdra se encuntran en la costa sur de la isla. Estos templos datan del 3.600-3.200 a.C y constituyen algunos de los sitios religiosos más antiguos de la humanidad.
Laguna Azul
Situada en al pequeña isla de Comino, entre Malta y Gozo, este destino es un escape de relajo. Debido al tamaño de la isla, los automóviles están prohibidos y tiene muy pocos habitantes. La mayoría de los visitantes va por el día, pero si lo deseas puedes organizar alojamiento en la isla.
Hipogeo de Hal Saflieni
Este es el único templo prehistórico subterráneo conocido. Fue excavado cerca del 2.500 a.C. y se cree que comenzó como santuario y luego fue convirtiéndose en necrópolis. Solo un reducido número de visitantes es admitido por vez, así que reserva tus tickets con antelación.
Imagen CC: Henrik Berger Jørgensen
St. John's Co-Cathedral
Situada en Valletta, la St. John's Co-Cathedral es reconocida internacionalmente como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura Barroca. Construida en honor a los Caballeros de Malta, esta iglesia es cautivadora.
Citadella
En la ciudad de Victoria, en Gozo, se encuentra este increíble ejemplo de la arquitectura antigua. Su construcción es parte Fenicia y Romana. Puedes recorrer las diferentes edades de su desarrollo. La vista de la Citadella al atardecer es hermosa.
Imagen CC: Berit Watkin
Azure Window
Una verdadera ventana al mar azul. Esta formación rocosa ha aparecido en más de una cinta y es una experiencia característica de Malta. Puedes tomar botes y nadar o practicar scuba diving.
Mdina
Mdina es una antigua ciudad rodeada de muros que fue ocupada primero por Fenicios, luego Árabes y Normandos. Los antiguos palacios de la aristocracia están hoy siendo restaurados con el fin de devolver la vida vibrante a este sitio.
Imagen CC: Tobias Scheck
Marsaxlokk
Esta pequeña villa se encuentra a unos 30 minutos de Valletta. Con su colorido mercado, barcos de colores brillantes y ambiente apacible, Marsaxlokk es un lugar ideal para relajarse y recorrer a pie.
Golden Bay
Esta playa es una de las pocas playas de arena de la costa noroeste de la isla, y por lo tanto es bastante popular. Puedes arrendar sillas, quitasoles y diversos implementos para practicar deportes acuáticos.
Mellieħa - Għadira
Esta es la playa arenosa más larga y popular de las islas Maltesas. Puedes nadar en la playa, tomar un café o subir a la colina. O simplemente relajarte y disfrutar de tus vacaciones.