Cuando dar la vuelta al mundo se convierte en un dilema y la tormenta arrecia, Volvo Ocean Race
Casi dos meses han pasado desde que se largó la edición 2014-2015 de Volvo Ocean Race, una de las carreras más importantes del mundo náutico que da la vuelta al mundo, con embarcaciones de 19,8 metros de eslora. Estas embarcaciones cuentan con equipos de punta, que incorporan la mejor tecnología audiovisual y de comunicaciones satelitales para mejorar y facilitar el trabajo del reportero a bordo, figura que fue creada en la edición 2008-09.
Actualmente los competidores están en medio de un dilema, ya que deberán decidir si cruzar una complicada tormenta tropical en el océano Índico, o realizar un desvío que alargaría la carrera enormemente. "Lo segundo podría significar llegar hasta una semana más tarde a Abu Dhabi", señala Gonzalo Infante, director de meteorología de Volvo Ocean Race. Las condiciones que enfrentaría la flota en caso de decidir cruzar la tormenta serán olas de más de 7 metros, vientos dede hasta 70 nudos (130 km/hr). Es una dedición difícil pero estos exploradores del mundo.
Imagen: Francisco Vignale/MAPFRE/Volvo Ocean Race
En esta edición son 7 equipos con representantes de lujo, muchos de ellos poseedores de medallas olímpicas, quienes forjarán historia cruzando los más de 72.228 kilómetros de recorrido, con escalas en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Sanya (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil), Newport (Estados Unidos), Lisboa (Portugal) y Lorient (Francia). Además habrá una parada técnica en La Haya (Países Bajos) para finalmente finalizar en Junio de 2015 en Gotemburgo (Suecia)
Les deseamos lo mejor a estos viajeros del mundo que desafían los mares y la inclemencia climática.
Puedes seguir el recorrido en VolvoOceanRace.com
En Portada: Yann Riou/Dongfeng Race Team/Volvo Ocean Race