Manila es el centro económico y político del archipiélago de más de 7.000 islas que compone Filipinas. La ciudad, a pesar de no ser la más ordenada ni limpia de Asia, ofrece un encanto único que atrae a locales y turistas por igual.
Intramuros
El área colonial española es un interesante sector para recorrer y descubrir. Las construcciones, como colegios e iglesias de aire español, hacen difícil creer que te encuentras en medio de Asia. Puedes tomar un carruaje con guía, quien te llevara a los lugares más importantes.
Imagen CC: jessiefish
Imagen CC: jessiefish
Binondo
Binodo es considerado como el primer Chinatown del mundo, y se encuentra en Manila. Es un excelente lugar para descubrir y probar nuevos platos y especialidades culinarias. También puedes tomar un tour guiado caminando.
Karaoke
A los filipinos les encanta cantar, y muchos pueden hacerlo realmente bien. Para una experiencia típica, puedes ir a uno de los múltiples locales de karaoke, con booths que cuentan con alta tecnología de audio.
Jeepney
Jeeps convertidos que datan de la Segunda Guerra Mundial son una forma única de descubrir Manila. Una forma de transporte única de Filipinas.
Mercados callejeros
Manila tiene muchos modernos malls con aire acondicionado, pero para una aventura local, lo mejor es ir a uno de los múltiples mercados al aire libre, en los cuales puedes practicar tus habilidades de regateo.
Imagen CC: Wilson Loo Kok Wee
Imagen CC: Wilson Loo Kok Wee
Quiapo
La iglesia de Quiapo en Manila es un lugar extraordinario para descubrir cachivaches típicos, además de peculiares personajes. Los viernes esta área suele tener una alta convocatoria. El mercado de Quiapo se encuentra en la misma área y es un lugar ideal para descubrir objetos interesantes.
Manila Bay Waterfront
Especialmente lindo al atardecer, cuando puedes disfrutar de la puesta de sol acompañado de música y helados. Puedes también optar por ver la puesta de sol desde un barco.
Imagen CC: Jeno Ortiz
Imagen CC: Jeno Ortiz
Seafood Dampa
Una experiencia ideal para foodies. Vas al mercado, compras lo que quieras de la selección de mariscos y pescados frescos; caminas al restaurant de al lado, donde te preparan un banquete increíble y a tu gusto con los ingredientes que les entregas.
Iglesias católicas
Filipinas es el quinto país católico más grande del mundo. Puedes visitar varias iglesias antiguas y maravillarte de su arquitectura y arte únicos. Algunas de las iglesias más populares son: Iglesia Quiapo, Baclaran, San Sebastian, San Agustin, y la Catedral de Manilal.
Comida exótica
Para aquellos con apetito por lo exótico, en Manila tendrán la oportunidad de probar especialidades como 'isaw' (intestinos de pollo o cerdo), 'betamax' (sangre de cerdo), 'adidas' (patas de pollo), 'helmet' (cabeza de pollo), etc.