Acampar es una experiencia que tiene un gran potencial de acercarte a la naturaleza y relajarte olvidándote del ajetreo de la ciudad. Pero por supuesto depende de qué forma específicamente acampes. Si llevas tu Tablet, celular, y cargador por todos lados, difícil será que logres la tan deseada desconexión. Por el contrario, si decides dejar en casa la mayor parte de la tecnología que usas diariamente y te dejas seducir por la naturaleza, podrás lograr una conexión contigo mismo y el medio que te rodea que de seguro tu mente y cuerpo agradecerán.
A continuación te dejo una lista con algunos de los mejores campings que puedes encontrar en los parques nacionales chilenos.
Parque Nacional Lauca
Ubicado en la Región deArica y Parinacota este parque nacional es parte de la Red Mundial de Reservas de la Biósfera. En este parque además de disfrutar de la naturaleza, podrás sumergirte en la cultura aymara y aventurarte en cumbres que superna los 6.000 msnm.
Imagen CC: Dan Lundberg
Parque Nacional Pan de Azúcar
Ubicado en la costa de las regiones de Antofagasta y Atacama, en este parque nacional podrás disfrutar de todo el esplendor de las playas del norte del país, además de practicar ciclismo y disfrutar de la flora y fauna.
Imagen via: Javier Rubilar
Parque Nacional Llanos de Challe
Famoso por la floración del desierto que se produce solo en ciertos años y que atrae a turistas de todo el mundo, este parque nacional es además especial para observar la fauna nativa de guanacos y aves. Por supuesto puedes aprovechar también las espectaculares playas.
Imagen CC: Gonzalo Vergara
Parque Nacional Radal Siete Tazas
Ubicado en la Región del Maule, este parque nacional es especial para observar especies nativas como el pudú y el tricahue. Puedes recorrer los distintos senderos de trekking y maravillarte con los pozones o tazas.
Imagen via: order_242
Parque Nacional Nahuelbuta
Este parque se ubica en la cordillera de ese mismo nombre en la Región de la Araucanía, famoso por sus exponentes de araucarias milenarias, en este parque podrás sumergirte en recorridos atemporales.
Imagen via: Germán Parra
Parque Nacional Huerquehue
Ubicado en la Región de la Araucanía, este parque de terreno montañoso contiene numerosas lagunas y lagos de aguas cristalinas y antiguas araucarias entre el bosque nativo.
Imagen CC: Andy Putnam
Parque Nacional Conguillio
En lengua mapuche el nombre de este parque significa "agua con piñones", lo que te da una buena idea de lo que encontrarás en él. Puedes recorrer varios senderos entre bisques y lagunas de origen volcánico y apreciar de cerca el volcán Llaima.
Imagen CC: Javier Ignacio Acuña Ditzel
Parque Nacional Villarrica
Tal vez el mayor atractivo de este parque es el Volcán Villarrica, uno de los más activos en Sudamérica. Además de maravillarte con el volcán, en este parque nacional puedes recorrer diferentes senderos entre la flora y fauna nativa.
Imagen CC: globetrotter_rodrigo
Parque Nacional Chiloé
Este parque ubicado en la Isla Grande de Chiloé, está separado en dos partes: Chepu y Abtao. En este parque podrás disfrutar de dunas, lagos y la espectacular vida marina del lugar.
Imagen CC: flo rocker
Parque Nacional Torres del Paine
Este parque es tal vez el más famoso a nivel internacional. Los paisajes australes, junto a glaciares y picos escarpados, hacen de este parque un lugar único, y bastante visitado en época estival.
Imagen via: Erik De Leon
Los lugares son bastante distintos entre sí, desde las instalaciones que ofrecen hasta su relativa aislación, llegar a algunos requiere horas de caminata, mientras a otros puedes llegar en auto. Piensa en tus habilidades y decide cuál será tu próximo destino.
Si quieres saber más información de cada camping, puedes contactar a CONAF, quienes administran las áreas protegidas silvestres de Chile.