Si estás planeando un viaje, es posible que tengas en mente outfits increíbles para los lugares que visitarás. Pensando en esto, para empacar de manera eficiente, un primer consejo es reducir el número de prendas voluminosas, como lo son las chaquetas mujer.
Chaquetas mujer: ¿Cómo elegir la mejor para viajar?
Considerar el clima y el destino de viaje te permitirá elegir entre una chaqueta con resistencia al agua y aislamiento térmico, o una que sea transpirable y te proteja del sol, a la vez que te permita estar fresca.
Sin embargo, estos no son los únicos factores a considerar, pues la elección de una chaqueta que te sirva para todas tus actividades también debe tener en cuenta las siguientes características:
1. Versatilidad
Una de las claves para llevar menos equipaje es elegir prendas que se adapten a la mayoría de tus outfits. Por ejemplo, la chaqueta denim, que es adecuada para climas templados y para protegerte de los rayos solares, además de ser una opción cómoda que puedes llevar en tu mochila o en un bolso grande si decides quitártela.
Si te diriges a un destino urbano donde el clima es húmedo y más bien frío, lo ideal es optar por una clásica chaqueta de cuero. Al igual que la de denim, se adapta a la mayoría de los looks y podrás generar combinaciones para salir por la noche a algún espectáculo o evento en el que requieras elevar tu estilo.
2. Comodidad
Sin importar el destino al que te dirijas, estar cómoda mientras viajas es prioridad. Para ello, elige un modelo como el de la chaqueta aviadora, perfecta para armar un look de aeropuerto o para viajar por carretera.
Esta prenda es cómoda, ligera y te hará lucir a la moda en cualquier situación. Es funcional para un clima templado si se tiene un itinerario con actividades como paseos por el parque o la plaza, visitas a museos, al cine o salidas casuales con familia y amigos.
3. Practicidad
Para viajar te conviene elegir chaquetas mujer plegables o comprimibles, pues esto facilitará su acomodo en la maleta.
Pensando en el diseño, otra característica útil es que tengan bolsillos para guardar cosas pequeñas como boletos de bus o metro, entradas a espectáculos o monedas. Un modelo con estas cualidades es la parka sahariana, que será una gran opción si viajas al campo o haces turismo de aventura.
4. Impermeabilidad
Esta es la cualidad que debes buscar en una chaqueta si en tu viaje planeas actividades como pesca, senderismo, escalada o cualquier otra que implique estar en constante movimiento.
Las chaquetas de este estilo se fabrican a partir de textiles que te mantendrán a salvo de la lluvia y el viento. Generalmente, son transpirables, flexibles y cuentan con una funda para doblarlas, guardarlas y llevarlas en tu cartera o mochila.
5. Protección térmica
Las parkas de invierno son ideales para hacer frente a las bajas temperaturas. Algunas características que la hacen apropiada para esta necesidad son su fabricación a partir de poliéster, material impermeable, forro interior y bolsillos amplios que se ajustan con un cordón a la cintura. Al ser elegantes, también funcionan como abrigo de diario.
Ahora que conoces estas recomendaciones, estamos seguros de que elegirás las mejores chaquetas mujer para viajar y crear looks cómodos y adecuados para cada ocasión.