En el último tiempo, muchos jóvenes turistas comenzaron a realizar grandes viajes por el mundo en formato mochileros, es decir, no llevar mucho equipaje de sobra y de una manera simple de transportar en cualquier momento, como, por ejemplo, una mochila.
Obviamente no estamos hablando de las mochilas de hombre o mujer corrientes, como las que suelen usar la mayoría de las personas cuando van al trabajo o a algún otro lugar cercano en el día, donde llevas solamente lo necesario en el momento ese, y no cosas para varios días como si lo haces en un viaje de vacaciones.
Es una de las complicaciones más grandes que tenemos a la hora de preparar las cosas, debido a que nunca sabemos si vamos a necesitar más ropa o elementos personales, y además, muchas veces tenemos el problema de que el equipaje que tenemos es muy pequeño, por lo tanto, a veces terminamos dejando cosas que si las íbamos a usar.
Por lo que recomendamos que se tomen el tiempo necesario para preparar un listado sobre que cosas van a necesitar en el viaje antes de empezar a armar el bolso, debido a que dependiendo de la cantidad de cosas que anotes en tu listado, podrás darte cuenta de que tamaño de mochila o bolso vas a necesitar, analizando no sólo aquellos elementos que parten contigo desde casa, sino también los que sabes que sumarás en el camino.
Todos los viajes son totalmente diferentes, debido a que no es lo mismo ir a un destino el cual tiene playa y hace calor, a que ir a un lugar el cual tiene un clima muy frío, ya que la cantidad de ropa será mayor, eso significa necesitar más espacio para poner todo.
Antes, no había posibilidad de usar mochilas para viajes largos, ya que sus tamaños no eran los indicados para usar. La cantidad de ropa era imposible de guardar en ellas, por lo tanto, la única forma era con un bolso de mano o maleta. Pero hoy en día, podemos encontrar gran variedad de mochilas especiales para estos momentos.
¿Qué cosas debemos tener en cuenta para elegir nuestra mochila de viaje?
Como comentábamos anteriormente, mucha cantidad de jóvenes toman la decisión de viajar de la forma más ligera posible, ya que prefieren recorrer zonas que a veces son medio difíciles de acceder si tenemos un bolso o maleta de gran tamaño.
Hoy en día podemos encontrar grandes diseños y tamaños, con precios económicos y no tan, y de materiales diferentes. Hay mochilas de hombre y mochilas para mujeres también, pero cada uno elige su preferida. Es asombroso la gran variedad que vamos a ver en todos lados y son más las ventajas que tienen que desventajas.
A continuación, destacaremos sus beneficios principales:
● Prácticas: este es su mejor beneficio, ya que gran cantidad de jóvenes se la pasan viajando por el mundo. A veces deciden irse un mes o dos a otro destino y luego se trasladan hacia otro. Por lo tanto, lo más práctico para recorrer ciudades de esta manera, es tener una mochila importante, en la cual puedas guardar todo lo necesario, ya sea desde ropa, zapatillas o accesorios como lentes de sol o un reloj, etc., lo que te permitirá no sólo protegerlos de los factores externos que pueden llegar a dañarlos, sino además centrarte en lo verdaderamente relevante.
Trasladarte solamente con una mochila te facilita mucho, ya que lo único que debes hacer es cargarla en tus hombros, pero acá viene capaz una desventaja, la cual es que, sino el lugar en donde te hospedarás no tiene elevador, deberás cargar todo el peso por escaleras, así que es algo que tienes que pensar bien.
En ciudades de Europa o Asia, no tendrás estas complicaciones casi, debido a que las estructuras de casas y hostels son de pocos pisos o solamente planta baja, por lo tanto, no tendrás este inconveniente de subir muchos escalones.
● Fácil forma de trasladarse: este gran beneficio tiene mucho en común con lo comentado anteriormente, ya que una mochila te da la ventaja de trasladarte fácilmente de un lugar a otro, sin tener que arrastrar cosas por los suelos.
Te permitirá tener tus manos libres por cualquier situación, caminar de manera fácil y subir a cualquier lado sin tener las manos cargando bolsos. Una gran ventaja es cuando debes trasladarte desde el aeropuerto hasta tu hotel, ya que si te queda muy lejos, con una maleta no podrás subirte a un transporte público como un tren o bus, debido a que será complicado moverte con tanto equipaje. Por lo tanto, la mochila te brindará esta posibilidad de subirte al colectivo y tener tus manos liberadas. Esto te ayudará desde la comodidad y te ayudará en lo económico, ya que un taxi te saldrá mucho más caro, así que puedes ahorrar dinero para pagar excursiones o entradas a sitios que no suelen ser económicos.
● Simples y adaptables: el beneficio de obtener una de estas mochilas es que son fáciles de acoplar a tu cuerpo, ya que tienen correas que te ayudan a que queden bien pegadas al cuerpo y de esta manera te da la sensación de no llevar nada encima. Hay gran variedad de modelos para elegir, desde colores, tamaños y peso, así que es cuestión de revisar el mercado hasta dar con la ideal para ti.
En conclusión, si eres una persona que disfruta de viajar y conocer diferentes ciudades por el mundo, lo más recomendable es comprarte una mochila ideal para estas cosas. Hoy en día, no hay una mochila ideal para cualquier situación, pero tenemos la posibilidad de tener muchas variantes, algo que anteriormente no sucedía.
Lo más recomendable es elegir una mochila liviana, debido a que el peso importante estará en la cantidad de equipaje que lleves en tus viajes por el mundo. Recordá armar tu listado previo con todos los materiales e indumentaria que vas a necesitar, ya que te brindará la posibilidad de organizarte mejor y no olvidarte nada a último momento.