Con una ubicación privilegiada a 1 hora y media de Santiago, Quillota es la ciudad ideal para escapar del estrés. No importa si quieres recorrerla a pie o en vehículo, la "ciudad creada con cariño" ofrece distintas opciones.
Museo Histórico-Arqueológico: creado en 1997, funciona en la Casa Colonial de San Martín n.° 336. Su misión es estudiar la población del Valle de Quillota y perpetrar la memoria histórica de la ciudad a fin de rescatar sus tradiciones. Funciona de lunes a viernes entre las 9:00 y las 17:30, los sábados de 10:00 a 18:00 y los domingos está cerrado.
Centro turístico "Jardín del Eden": ubicado en Balmaceda 385, es un fundo de 38 hectáreas, rodeado de bosques, para disfrutar tanto de un día como de un período vacacional. Cuenta con áreas verdes, restaurante, cabañas, piscinas, salones de eventos y zona de picnic. Abre todo el año y funciona de lunes a viernes de 9:00 a 18:00. La piscina funciona entre 11:00 y 19:00 solo en la temporada de verano. Sin lugar a dudas, es uno de los lugares que no puede faltar cuando quieras saber qué hacer en Quillota.
Fundo "el Grillo": ubicado en la localidad de Boco en la "Quebrada del ají", cuenta con cabañas, piscinas, quinchos y hasta una granja educativa. Solo debes conducir tu vehículo, cruzar el puente al final de la calle Concepción y llegar a la calle Juan Pizarro. Los precios de las cabañas en temporada baja van desde los CLP 30 000 hasta los CLP 90 000 con una estadía mínima de dos días. Si quieres conocer más información, visita su página web http://www.cabaasfundoelgrillo.cl/ y no te pierdas la oportunidad de disfrutar en este oasis a solo 10 minutos de la ciudad.
Plaza de armas: se encuadra entre las calles San Martín, O'Higgins, Maipú y Concepción. Entre sus atractivos está el "Ciprés caído", árbol de 200 años que cayó en los 80, la "Ronda de niños", una obra que representa las estaciones del año con cuatro niños que hacen una ronda en torno a una Araucaria, y el Odeón. Visita su pajarera y disfruta de sus árboles.
Estadio Bicentenario Lucio Fariñas Fernandez; se inauguró el 2010 dentro del marco de los estadios Bicentenario y actualmente es la sede del equipo local San Luis de Quillota. Además, cuenta con gimnasios que están abiertos de lunes a viernes entre las 7:00 y las 12:30, y en la tarde desde las 13:30 hasta las 22:00. Los sábados puedes ir desde las 8:00 hasta las 13:00. Los más entusiastas del fútbol pueden visitar http://sanluissa.cl/lucio-farina-fernandez/ para ver la programación de los partidos del club. Lo mejor de todo, es que el estadio está ubicado muy cerca del centro en calle Manuel Bulnes 839.
Campo Militar San Isidro: para los que se preguntan qué hacer en Quillota, la ex escuela de caballería, conocida como Campo Militar San Isidro, es un panorama excelente. Posee una capilla construida en 1892, también tiene un museo de autos, carruajes antiguos y amplios parques. Para agendar una visita, hazlo en Relaciones públicas de la municipalidad.
Parque Aconcagua: casi al llegar al río Aconcagua por calle Concepción hasta el número 1600 encontramos este centro en donde tus niños pueden jugar, tus perros pueden correr y hasta puedes hacer un picnic. Está abierto de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 y en verano de 8:00 a 20:00.
Jardín Botánico El Escalante: avanza por calle La Concepción hacia el poniente, atraviesa el Puente Boco y dobla a la izquierda hacia Rautén en el cruce y te encontrarás con más de mil especies de cactáreas y una colección de 15 especies de orquídeas. La entrada general cuesta CLP 2000, pero si quieres quedarte, cuesta CLP 50 000 las dos noches y CLP 30 000 la noche.
Centro de eventos Sport Club Q: también hay espacio para la diversión y la fiesta. Sport Club Q ofrece una amplia gama de tragos y comidas tanto en su discoteque, abierta de jueves a viernes, como en su restorant que ofrece lo mejor de la comida peruana. Deja tu auto en casa y pídele al taxi que vaya a la Parcela El Peuco en el Camino Internacional y disfruta.
Club Árabe: en plena avenida 21 de mayo n.° 99 encontramos este centro con restaurante, cafetería y loft, además de salas de baile, pista de baile y decoración. Otra alternativa para pasar tus noches en el mejor ambiente.
Lo rural y lo urbano es la mejor característica de esta tranquila ciudad, ideal para pasar tus periodos de descanso. Cuando te pregunten qué hacer en Quillota, diles que es una ciudad en donde puedes aprovechar al máximo tu estadía con una rica mezcla de historia y entornos naturales.