En myHotel creemos que lo más importante es ayudar a los hoteleros a entender cómo está funcionando el negocio, cómo va cambiando la manera de ofrecer turismo y cómo la digitalización ha ido guiando la creación de nuevas plataformas que permiten una comunicación mucha más directa entre consumidor y empresa.
Por eso, nuestra visión de trabajo se enfoca en la siguiente idea: entregar valor a los turistas, que son el núcleo mismo del negocio, para aumentar la producción interna. Aquí te contamos de 4 maneras en que lo logramos.
1. Buscando éxito y competitividad desde el servicio al cliente
A veces se busca incrementar la competitividad de los negocios de turismo reduciendo costos, implementando nuevas tecnologías o buscando nuevos horizontes de inversión. Esto último no es malo de por sí, pero siempre tendrá un mejor resultado si se piensa desde mejorar la experiencia del usuario con el hotel.
En myHotel pensamos que uno debe destacarse entre la multitud conociendo cuál es la reputación de tu hotel en internet, que es la mejor manera de conocer cómo es el servicio al cliente. Nuestras plataformas buscan la competitividad basándonos en mejorar el servicio y la atención al huésped en tiempo real.
2. Entendiendo al huésped como herramienta principal
La hotelería es una industria que se sustenta exclusivamente en el trato al cliente, en el servicio que se le entrega in situ, en cuánto disfrutó de su estadía. Por eso, creemos que la mejor solución para hacer crecer la cadena hotelera es entendiendo al huésped como la herramienta principal.
Es a través de ellos que uno obtiene feedback, y actualmente la mayoría de sus comentarios se encuentran en internet. ¿Qué piensan los huéspedes? ¿Qué les ha gustado del hotel y qué no? Desde ahí es que buscamos la comunicación con ellos, para mejorar su experiencia y la de los futuros clientes, siendo ellos mismos finalmente los principales beneficiados.
3. Aumentando el número de reseñas en TripAdvisor
No se pueden subestimar las OTAs, y por eso es importante mantener una constante presencia en la más importante de ellas. Así, para aumentar el número de reseñas conocemos a la perfección cómo controlar los tres componentes principales en TripAdvisor: el valor de hospedarse, la ubicación del hotel y el servicio entregado.
Parte del servicio entregado se encuentra precisamente en las redes sociales hoteleras, respondiendo oportunamente a comentarios positivos y negativos, los cuales al mismo tiempo son vistos por otros clientes, generando un círculo benéfico de la presencia de la cadena hotelera en internet. Mientras más reseñas existen en TripAdvisor, más información tiene el turista para responder a sus dudas y a interesarse por el hotel.
4. Aludiendo a los atributos del hotel y la ciudad
En myHotel buscamos que los hoteles exploten sus virtudes y las de su ciudad para incentivar el turismo. Con esto se estimula a otros clientes potenciales a hospedarse en los hoteles de nuestros clientes, puesto que hacerse una idea visual de la experiencia que vivirán es una de las herramientas más efectivas cuando hablamos de la industria hotelera.
Con nuestros dos productos, Fidelity Online y Fidelity FollowUp, monitoreamos toda la información online desde una sola plataforma, y mejoramos la gestión, el nivel de servicio y la reputación de los hoteles.