El estado de Jalisco, en México, se caracteriza por su belleza y riqueza histórica. Su capital, Guadalajara, es visitada por miles de turistas año tras año. Sin embargo, hay otro lugar encantador que no debes perderte. A mí me gustó tanto que procuro reservar un espacio en mi agenda siempre que puedo para acudir a divertirme y descansar de la mejor manera. Entérate del porqué, y sin duda también decidirás viajar a Puerto Vallarta en tus próximas vacaciones.
Vallarta: un lugar donde no existe el estrés
Lo primero que noté al llegar a este hermoso puerto por primera vez es la calidez de su clima. Mejor aún, lo he visitado en diferentes épocas del año y en ningún mes he sentido calor o frío extremo. Por el contrario, siempre disfrutarás de una temperatura promedio de 25º grados, ideal para ir a la playa, salir a bailar en la noche o cenar a la orilla del mar. En otras palabras, es un lugar donde la palabra “estrés” pierde completamente su significado.
Conoce sus playas encantadoras
Al viajar a Puerto Vallarta, aprovecha la oportunidad de conocer algunas de sus mejores playas. Entre las principales se encuentran:
- Los Camarones: es una de mis favoritas por los servicios de primer nivel que ofrece, los que van desde gastronomía hasta seguridad para los turistas. De hecho, posee la certificación “Blue Flag” por ser amigable con el medio ambiente en todos los sentidos.
- Los Muertos: quizás la más popular de Vallarta. Posee dos kilómetros de longitud y recibe a turistas de todo el planeta a lo largo del año. Es un lugar donde he podido descansar leyendo un libro, bañarme en sus aguas azules, disfrutar de las mejores bebidas con los amigos e incluso viajar en paracaídas por unos minutos para observarla mejor desde las alturas.
- Conchas Chinas: ubicada a unos siete minutos del centro, se caracteriza por su ambiente tranquilo y sus aguas templadas. Es ideal para quienes disfrutan del silencio en compañía de la pareja o amigos.
- Garza Blanca: se encuentra al sur de Puerto Vallarta. Como su nombre lo indica, podrás apreciar muchas de estas aves que se pasean por el lugar en todo momento. Te recomiendo participar en algunas de las divertidas actividades que ofrecen, como esnórquel y buceo.
Disfruta de la mejor comida
Además de la comida típica mexicana, disponible prácticamente en cualquier lugar de Vallarta, hay restaurantes que se especializan en platillos extranjeros. Así que, si prefieres la comida italiana o francesa, debes visitar lugares como La Dolce Vita o Café Des Artistes del Mar.
En lo personal, he gozado de momentos increíbles en este puerto probando comida exquisita a la orilla del mar en el Restaurante Vitea. Nada mejor que degustar los mejores platillos mientras escuchas el sonido de las olas. Por otra parte, te va a encantar una velada íntima en el River Café, lugar que ofrece un menú nacional e internacional y donde te la pasarás de lo mejor al lado de esa persona especial en tu vida.
La vida nocturna
La experiencia de viajar a Puerto Vallarta es aún más apasionante al conocer su agitada vida nocturna. Como ejemplo, está Andale, uno de los lugares donde más me he divertido. Es una mezcla de bar y club localizado en la zona romántica, el cual ofrece música de todos géneros acompañada de bebidas exquisitas.
En algunas de mis visitas al puerto, también disfruté bailar toda la noche en Collage, un club nocturno con la mejor música electrónica, así como en Christine, una discoteca divertida y elegante localizada en el hotel Krystal. En resumen, Vallarta ofrece todo tipo de ambiente de fiesta, desde lo más tranquilo hasta lo más cargado de emoción y energía.
Otras actividades
Algunos de los mejores recuerdos que tengo de este fantástico lugar son los paseos a caballo. Ya sea recorriendo la Sierra Madre o escalando colinas, la experiencia es incomparable. En cuanto llegues, pregunta en tu hotel por las personas o empresas que ofrecen estos servicios. Por lo general, serás guiado por un experto para que tu viaje sea lo más placentero posible.
Asimismo, no dejes de caminar por el malecón y contemplar el atardecer o amanecer, según prefieras. Por otra parte, a lo largo del año se llevan a cabo distintos eventos culturales, como el Campeonato Charro en febrero y el Festival de Jazz en marzo.
En síntesis, viajar a Puerto Vallarta quedará en tu memoria por mucho tiempo gracias a las múltiples opciones de diversión y descanso que ofrece. Por si fuera poco, los precios en esta zona de México son bastante razonables, por lo que te sorprenderás al ahorrar más de lo que creías. No lo pienses mucho, porque Vallarta te espera con los brazos abiertos y seguramente te va a encantar tanto como a mí.