La hermosa ciudad de Londres, capital de Inglaterra, es sin duda uno de los destinos en Europa que uno no puede dejar de conocer. Tuve la suerte de ir hace algunos años y aproveché al máximo cada rincón de esta impresionante ciudad de los buses, cabinas telefónicas y buzones rojos. Los días siempre se hacen pocos. A pesar de que Londres es una ciudad más bien fría y que suele estar nublada, su atractivo es tal, que no hay lluvia que detenga a un buen viajero.
Si te preguntas qué hacer en Londres, debes saber que hay innumerables lugares que visitar en la capital del Reino Unido. ¿Quieres conocerlos?
1. Camden Town: personajes famosos como Amy Winehouse o Charles Dickens vivieron en este barrio bohemio en donde los mercados callejeros son la tónica del lugar. Encuentras una impresionante variedad de souvenirs, tiendas alternativas de ropa, música, adornos, y por supuesto, puestos de comida de todos los países y para todos los gustos. Stables Market es uno de los más bonitos e interesantes para conocer, entre otras cosas, por sus impresionantes esculturas de caballos. Además, encontramos el canal Regent, en el cual se puede navegar en pequeñas embarcaciones que ofrecen este servicio.
2. Tower Bridge: en español "Puente de la Torre", debe su nombre a que está ubicado muy cerca de la famosa Torre de Londres (también digna de ser visitada). Es un puente muy bonito cuya arquitectura es de estilo victoriano neogótico, que cruza el Támesis y que posee la característica de ser un puente basculante, es decir, que se abre y cierra al paso de embarcaciones mayores. Es sin duda uno de los símbolos de Londres.
3. London Eye: si lo que deseas es tener una vista privilegiada de gran parte de la ciudad, entonces no puedes dejar de visitar el London Eye, un mirador giratorio tipo noria, de 135 metros de altura, desde el cual podrás ver el Parlamento y el Big Ben desde las alturas, los parques de Londres y mucho más.
4. St. James Park y Palacio de Buckingham: el famoso Palacio en torno al cual cientos de turistas se reúnen a diario para ver el cambio de guardia, se encuentra a pocos pasos del parque St. James, el más antiguo de los parques reales de Londres. Es un precioso lugar en el cual animales silvestres como patos, gansos y ardillas andan libremente y son alimentados por vecinos y turistas. En este y otros parques famosos de la ciudad, como el Hyde Park o Kensington Gardens, encontramos The Diana Princess of Wales Memorial Walk, una ruta guiada con placas con rosas talladas en el suelo que recorren poco más de 11 kms., en honor a Lady Di.
5. Highgate Cemetery: definido por muchos como uno de los cementerios más escalofriantes del mundo, el Highgate Cemetery es sin duda impresionante y vale la pena visitarlo, por sus tumbas hundidas y cubiertas de musgo y enredaderas, como en los cuentos. Se divide en dos, West and East, y para ambos hay que pagar por separado, aunque en el lado Oeste (West) solo puede ser visitado con un guía contratado previamente. El lado Este es conocido por albergar, entre otros, la tumba de Karl Marx y la famosa tumba con forma de piano del músico Harry Thornton.
Highgate Cemetery (West)
6. Estadio de Wembley: los fanáticos del fútbol no pueden dejar de visitar este estadio conocido como La Catedral del Fútbol. Posee una capacidad para aprox. 90 mil personas.
7. Notting Hill: el famoso barrio que da nombre a la película es un encantador lugar en el que se encuentra el famoso mercado de Portobello, uno de los tantos mercados alternativos de Londres en los cuales se puede encontrar todo tipo de objetos de decoración, moda, música, etc. que abre a diario. Además, anualmente se celebra el carnaval de Notting Hill, una festividad llena de color y música.
8. Museos: además del famoso Madame Tussauds, dentro de las cosas que hacer en Londres se encuentran muchos museos con impresionantes colecciones. El Museo Británico y el National Gallery son de los más importantes. El Tate Modern, por su parte, es el museo de arte moderno más frecuentado en el mundo. Hasta el famoso personaje literario Sherlock Holmes tiene su propio museo en la ciudad. Hay para todos los gustos.
9. Piccadilly Circus: ubicada en la ciudad de Westminster, es el centro neurálgico de Londres. Se caracteriza por la fuente ubicada en el centro en la cual destaca la escultura del Ángel de la Caridad Cristiana. A su alrededor podemos encontrar tiendas, bares, y lugares como el Criterion Theatre, el London Pavilion, el Soho, y mucho más.
Soho de Londres, cerca de Piccadilly Circus
10. Cruce de Abbey Road y tiendas de Los Beatles: aunque estos lugares están distantes entre sí, debemos mencionarlos juntos porque son de los lugares más emblemáticos de la banda más famosa de todos los tiempos. El famoso cruce peatonal de Abbey Road, en el cual se sacó la foto para la carátula del último disco de Los Beatles (que lleva el mismo nombre) se encuentra frente a la casa discográfica, también llamada Abbey Road. En los muros de este lugar, miles de fanáticos (me incluyo) hemos dejado escrito un recuerdo en honor al cuarteto. Además, en Londres existen dos importantes tiendas: una, la London Beatles Store dedicada exclusivamente a la banda de It's only rock n' roll, que, si bien ofrece productos de otras bandas famosas, posee una galería con artículos originales de Los Beatles. Ambas tiendas se ubican en Baker Street.
Hay tanto más que conocer de esta ciudad, que nos hemos quedado cortos. Ten por seguro que no te arrepentirás de visitarla, y como dato, les recomiendo que prefieran siempre el bus por sobre el metro, para no perderse de nada durante cada viaje. Si van en el segundo piso y logran sentarse en los primeros asientos, tanto mejor. Ahora que ya sabes qué hacer en Londres, no te olvides de ninguno de estos lugares si es que vas para allá.