Alrededor del mundo existen muchos lugares fabulosos que podemos ver en vídeos en imágenes o por experiencia propia y cada persona tiene sus gustos y lugares preferidos, existirán personas que les gusta lugares ubicados en bosques o quizás alguna playa. En lo personal, yo amo justo en estos momentos Cancún o más bien podría decir que amo playa del Carmen, es mi lugar preferido el cual quisiera regresar y que precisamente estoy planeando mi viaje para terminar de conocer lugares que me faltaron. Pero te daré siete motivos del porque amo este sitio.
Sus playas
Sin duda alguna una de las razones por las que amo visitar este sitio son sus hermosas playas, esos paisajes, la tranquilidad que existen en la gran mayoría de sus playas que difícilmente podrás encontrar en otros sitios además de que es muy fácil acceder a ellas. El mar y la arena es el complemento y justo ese toque que las hace perfectas porque no importa a que playa veas todas son perfectas.
Cenotes por todos lados
La Riviera Maya está rodeada de cenotes e incluso estoy casi seguro que hay más cenotes de los que actualmente se sabe que existen. Estas albercas naturales son fascinantes con un agua ideal para tiempos de calor y con un paisaje que te enamora desde el primer momento.
Moverte es tan fácil como si estuvieras en tu ciudad
Soy de Guadalajara, una de las tres ciudades más importantes de México y por consecuencia una grande con calles que en ocasiones parece un gran laberinto, con un tráfico que suele hacerte llegar tarde a tus citas manteniéndote por un largo tiempo parado en tu carro esperando que circulen los carros, Cuando llegas a Playa del Carmen todo se convierte en algo sencillo después de venir de una ciudad como Guadalajara que se vuelve loca con la primera gota de lluvia que cae. Playa del Carmen es tan sencillo como seguir una calle, dar vuelta para algún sentido y continuar en línea recta.
La hermosa isla de Holbox
Por si fuera poco, después de todos los encantos que tienen en la Riviera Maya se pueden dar el lujo de contar con una de las islas más hermosas y que invita a enamorarse. La isla de Holbox es la isla perfecta para enamorar más a tu pareja siendo una isla con playas fascinantes y con una tranquilidad increíble, digna de una luna de miel.
No sólo sus playas son hermosas, también quienes la visitan
Playa del Carmen es un lugar muy visitado por mucha gente de diferentes partes del mundo por lo que podrás ver una gran variedad de gente, a donde quiera que vayas encontraras gente de diferentes partes del mundo lo que te hará sentir en ocasiones como un extranjero en tu propio país, esto siempre y cuando seas mexicano. Es muy normal en este sitio caminar tres metros y encontrarte con una persona realmente hermosa, visites la playa los cenotes o los parques te enamoraras a cada paso que des.
La experiencia de nadar con tortugas
Debo de ser sincero que al escuchar las palabras del título de este motivo no causo reacción en mí, pero estaba equivocado y agradezco a ver tomado dicho tour. Akumal es un lugar que decidí visitar por las imágenes que vi en Google de su playa pero al arribar al lugar me lleve con la sorpresa de que podíamos nadar con tortugas un tour que es fascinante y que vale la pena cada peso gastado a comparación de otros que sólo te llevan a conocer o nadar junto arrecifes, el poder ver tortugas del tamaño de la mitad de tu cuerpo y poder estar a menos de un metro de ellas es algo que aún recuerdo con una sonrisa en mi rostro.
Sus parques y sus comidas
En playa del Carmen hay una gran variedad de atracciones, de parques que puedes visitar para realizar diferentes actividades desde nadar tranquilamente por ríos subterráneos hasta lanzarte por tirolesas pero existen una serie de parques que son muy populares como lo son Xcaret, Xhelha y Xplor por contarte algunos, estos lugares son sitios que no puedes dejar de visitar que quizás su costo sea un poco elevado pero que al finalizar tú visita sentirás que vale la pena el gasto ya que todo lo que te ofrecen al interior de estos lugares es de primera calidad. Si tú eres amante de la comida al igual que yo amaras estos sitios ya que te ofrecen una comida bufete que vas a querer comer de todo.
Sin duda Playa del Carmen se convierto en uno de mis lugares favoritos y que más amo, un lugar al que espero visitar pronto para poder vivir las experiencias de más lugares sitios que me hicieron falta y disfrutar este lugar. El único problema que tengo en estos momentos sigue siendo el mismo de siempre de saber que tipo de actividades hacer que tengo que visitar y si quiero diversión o relajarme, sin importar que haga estoy seguro que valdrá la pena regresar.