Viajar al estado de Baja California Sur, ubicado en México, puede definirse perfectamente como una aventura única, en un lugar bello y enigmático, en donde es posible realizar una gran cantidad de actividades.
Si te preguntas qué hacer en Baja Caifornia, debes saber que son muchos los motivos por los que te encantará visitar esta península en tus próximas vacaciones y aquí te los resumimos en siete puntos. ¡Prepárate para deleitar tus sentidos!
1. La historia que aún vive en sus calles, plazas y monumentos: Baja California Sur es un estado de tradición milenaria y parte de sus leyendas y relatos impregnan aún lugares como la Iglesia de Santa Bárbara, ubicada en Santa Rosalía, así como en el Centro Histórico de Todos Santos, el “pueblo mágico” por excelencia en el estado, donde artistas y bohemios se dan cita para deleitarte con exposiciones, conciertos y distintos eventos aptos para toda la familia.
2. La amplia gama de hoteles con los que cuenta: cuando visites este fantástico lugar te darás cuenta de la atención y hospitalidad de sus diversos complejos hoteleros. A lo largo y ancho de los cinco municipios (La Paz, Los Cabos, Comondú, Mulegé y Loreto) encontrarás el espacio ideal para hospedarte. Entre los principales podemos mencionar a City Express La Paz, Hotel Perla, Villa del Palmar, Cabo Azul Resort y Posada Real. Cada uno de ellos cuenta con tarifas que se acomodan a cualquier presupuesto.
3. Tendrás la oportunidad de presenciar un espectáculo único de la naturaleza: cada año, cientos de ballenas grises viajan unos 8 mil kilómetros para dar a luz a sus crías en los mares de Baja California Sur. Este fenómeno es uno de los principales atractivos de la zona. Muchos turistas se dan cita para contemplar a los cetáceos que han viajado desde Alaska y finalmente arribaron a la Laguna Ojo de Liebre y a San Ignacio para completar su ciclo reproductivo. ¿Te imaginas presenciar esta maravilla? Para ello hay recorridos en lancha a precios razonables.
4. Sus playas de ensueño: cada región de Baja California Sur cuenta con playas que son visitadas por miles de turistas al año, así como por celebridades de talla internacional. Entre las más hermosas citamos a:
-Bahía Concepción (localizada en Mulegé), la que se caracteriza por su color turquesa y lo cálido de sus aguas.
-Balandra: ubicada en la capital del estado y preferida por quienes anhelan convivir en un ambiente cálido y tranquilo.
-Costa Azul: la reconocerás por su arena tan fina que se escurre entre tus dedos como agua. Se localiza en San José del Cabo y sus aguas son perfectas para los amantes del surf.
-Playa El Médano: Cabo San Lucas es el lugar para reunirse con los amigos y familia a tomar refrescantes bebidas y esta playa te brinda eso y más. Música, sol, arena y gente bonita es lo que encontrarás aquí.
5. El Arco de Cabo San Lucas: se trata de una formación rocosa inconfundible y uno de los principales símbolos del estado. Exactamente en esa área se juntan los dos océanos, Pacífico y Atlántico, generando cierta turbulencia. Aún así, los paseos en bote para admirar más de cerca este prodigio de la naturaleza son bastante seguros y divertidos. Al aproximarte, verás una gran cantidad de lobos marinos retozando entre las rocas, así como a algunas nutrias nadando en los alrededores. Todo ello enmarcado por un sol impresionante y un clima caluroso que invita a relajarte y disfrutar de esta vista incomparable.
6. La belleza de sus amaneceres y atardeceres: Ya sea que camines por el malecón de la capital (La Paz) o por las calles de Todos Santos o San José del Cabo de mañana o tarde, tendrás la oportunidad de presenciar la belleza de la alborada y de las puestas de sol. El cielo se dibuja rojizo durante la primavera-verano e incluso el otoño, mientras que en invierno la neblina que se aprecia invita a cubrirte bien para salir a dar un paseo en compañía de tus seres queridos.
7. Las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco: por medio de una visita guiada conocerás estas primitivas obras de arte que representan tanto a personas y animales como a distintos elementos (lluvia, viento, fuego). Se sabe que los autores de estas pinturas fueron antepasados de la tribu cochimí en la era precolombina. La sierra se localiza entre San Ignacio y Guerrero Negro y la experiencia que vivirás será a la vez pintoresca e impresionante, sin duda alguna.
Al viajar a Baja California, debes saber que es un lugar que tiene algo especial para cada tipo de turista. Ya sea que busques fiesta, tranquilidad, días relajantes bajo el sol o te interese conocer más de la cultura del estado, quedarás encantado. Decídete a mojar los pies en las templadas aguas de sus mares o visitar cualquiera de los puntos de atracción cultural que en él se encuentran. ¡Felices vacaciones!