Cada día, el movimiento en las ciudades se hace más difícil. El parque automotriz, el crecimiento de la población flotante, las nuevas edificaciones y el tráfico que todo ello genera, obliga a las personas, y en especial a los profesionales, a recurrir a la red para realizar gran parte de sus compras. Pero ¿qué sucede con los arquitectos, diseñadores, interioristas y constructores? Para ellos conectarse con la mirada cercana, las texturas y de la proyección de su obrain situ resulta indispensable.
Pensando en eso es que nació 100 Showrooms hace seis años y la idea, que ya venía poniendo en marcha en espacios similares el diseñador Walter Junge, de pronto creció hasta convertirse en los que es ahora, la Feria Internacional de Arquitectura, Diseño y Construcción más importante del país. ¿Por qué? Porque si a cualquier habitante de Santiago le cuesta atravesar la ciudad y los tacos para intentar encontrar lo que necesita para construir, decorar o reconstruir su casa o su jardín, imaginar a un profesional que debe concentrarse en elegir lo mejor para dar concreción a su obra, viajando por todas partes en vez de ocupar su tiempo en la creación, puede ser bastante imposible.
Y si alguna vez se escuchó que los arquitectos poco salen de sus oficinas, 100 Showrooms ha logrado revertir esa idea, congregándolos en un solo espacio para que conozcan de cerca las novedades que exhiben los proveedores, socialicen con los expositores y generen, ambas partes, contactos convenientes para todos.
Por lo mismo, 100 Showrooms es una gran instancia de reunión y participación para el que crea, provee y disfruta de esta industria.
Este año, la feria tendrá lugar en Casapiedra, entre el 28 y el 30 de julio.