Tanto los penquistas como los turistas buscan datos y nombres de lugares para comer que sean, como dice el dicho, «bueno, bonito y barato». Y es que al momento de hacerlo, muchas veces terminamos en un lado que quizás no fue el más conveniente o que no tenían lo que querías.
Sin embargo, existen algunos que de verdad valen la pena visitar y que muchos de nosotros no estamos al tanto. En el Gran Concepción hay una infinidad de lugares, por lo que acá podrás ver algunos que nos han recomendado nuestros lectores y amigos.
¿Quieres conocerlos? A continuación te dejo una lista con las 10 mejores picadas para comer que sí o sí debes visitar dentro del Gran Concepción:
1. Como en la Fuente: calificado como el lugar con uno de los sandwiches y completos más adictivos que podemos encontrar en Conce al momento de optar por algo rico y rápido.
Dirección: Los Peumos 1, San Pedro de la Paz
2. Jarana Restobar: la decoración y el ambiente limpio y ordenado es una de las principales características que podemos notar al entrar a este lugar. Ideal para invitar a amigos o cenar con familiares. Posee una especialidad llamada «la wea buena»: plato para dos personas ($3000) y otro más grande para 4 personas ($5500) y está compuesto de un recipiente de papas fritas repleto de una exquisita salsa blanca de champiñones, crema y pollo.
3. Quitahambre: si tu apetito es mucho más que el dinero que tienes en tus bolsillos, no hay duda que este lugar no te va a decepcionar. Los precios de sus completos son realmente bajos y su tamaño es admirable. ¡Un clásico conocido para los penquistas!
Dirección: Maipú con esquina Orompello.
4. Casona del Cinzano Penquista: un espacio ideal para los que gozan de la buena música y tengan ansias de revivir la verdadera bohemia. Esto en medio de sabores típicos de la zona como tragos y buena comida (principalmente pollona y chorrillana). De entrada te traerán sopaipillas y pebre, y en su página web se publica con frecuencia todo tipo de información sobre espectáculos (generalmente los fines de semana), en los que se puede ver un montón de artistas criollos.
Dirección: Castellón 881
5. Deli House: una grata atención y buena música. Podrás encontrar pizzas, empanadas y las famosas micheladas. Todo a un precio apto para tu bolsillo. En el desayuno existe un menú como té en taza gigante, muffins y pie de manzana, por nombrar algunos.
Dirección: Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1234
6. Fuente Alemana: un clásico ubicado en el centro de Concepción, en que el sabor de sus productos siguen intactos desde sus inicios. Exquisitos completos y sandwiches (con harta carne), los que gozan de prestigio y calidad incomparable.
Dirección: O`higgins 517
7. La picá de Pedro: no hay duda que esta es una clásica picada nacional y los sabores de sus platos son realmente caseros. Llama la atención sus deliciosos perniles, arrollados, malaya, entre muchos más.
Dirección: Rengo 1502
8. Flor de Calabaza: un lugar muy bien decorado (estilo fuente de soda y cantina), su estructura es pequeña y en el ambiente se puede sentir buena música. Y, como toda picada, los platos son muy generosos y se basan en productos locales.
Dirección: Maipú 1295
9. Pietra Santa: acá podrás encontrar una variedad de pastas artesanales y pizzas a la piedra, todas al estilo italiano-argentino. Además, estas últimas poseen una masa bastante delgada, por lo que se sentirá mucho más el sabor de los ingredientes. Los clientes lo califican como un lugar con precios económicos acompañados de calidad.
Dirección: Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1255, Plaza Perú
10. Chef Carlitos: su aspecto es realmente el de una verdadera picada y el sabor de su comida es totalmente casero. Un espacio donde te sentirás cómodo, podrás beber cerveza y disfrutar de una exquisita y contundente pichanga (si no tienes mucho dinero, puedes pedir una porción para 2 o 3 personas por $ 2000 pesos).
Dirección: San Martin 1447
Con todas estas buenas picadas ya no tienes excusas para no salir a compartir con tus familiares o amigos. No obstante, existen muchos otros lados para comer en esta maravillosa ciudad y seguramente tú los conoces. Deja en los comentarios si sabes de alguno que no aparezca en la lista.