Irlanda es un país que tiene mucho que ofrecer a los viajeros que se quieran aventurar más allá de las clásicas ciudades como Dublín. El espíritu único de la tierra y sus habitantes de seguro te cautivarán para más de una visita en el país de los celtas.
Connemara
Connemara, ubicada en el County Galway es una de las regiones más hermosas del país, y además es uno de los pocos lugares en que se conserva el tradicional Gealtacht (lengua tradicional). Puedes recorrer esta área manejado, y descubrirás pequeñas villas, lagos, playas desiertas y un paisaje magnífico.
Northern Lights
Un espectáculo que nunca olvidarás. Contemplar las siempre cambiantes luces de la Aurora Boreal es simplemente mágico. Para mantenerte actualizado sobre cuándo ocurrirán las próximas Northern Lights, puedes acceder a Astronomy Ireland.
Cliffs of Moher
Los Cliffs of Moher son uno de los lugares más fotografiados de Irlanda y cuando los veas te darás cuenta del motivo. Intenta quedarte hasta el atardecer si tienes un día sin niebla.
The Wild Atlantic Way
Un paseo en auto que te hará descubrir una costa bellísima. El Wild Atlantic Way ha sido nombrado como la ruta costera más larga del mundo, recorriendo desde Donegal hasta Cork y pasando por montañas, lagos, playas, acantilados y pequeñas villas. Tomate la mayor cantidad de tiempo posible para realmente disfrutar de la ruta.
Pubs en Dublin
Los pubs son parte importante en la vida irlandesa, y su conexión con las artes es realmente especial. Muchos de los pubs de Dublín, tienen lazos con importantes figuras de la literatura y música local. Puedes unirte a un grupo o recorrer a tu propio paso, algunos de los circuitos más conocidos son el Dublin Literary Pub Crawl y el Traditional Irish Music Pub Crawl.
Festivales
Desde carreras de caballo a festivales de arte y la celebración de San Patricio, Irlanda es un país que sabe organizar un buen festival! Sin importar la época del año, de seguro encontrarás alguno que se ajuste a tus intereses. Algunos de los festivales más importantes del país son el Dublin Theatre Festival, Galway Arts Festival y el Kilkenny Cat Laughs.
Castillos
En un país con tantos hermosos castillos, como todo buen viajero debes recorrer al menos un par. Si tu presupuesto lo permite, quédate además a dormir por al menos una noche en un castillo refaccionado. Si tu presupuesto es más ajustado puedes optar por la versión económica y llevar tu saco de dormir a un castillo abandonado que puede, o no, estar embrujado.
Si tienes tiempo, puedes realizar casi todas estas actividades en una sola visita. Pero al mismo tiempo puedes combinar tu viaje a Irlanda con exploraciones en países vecinos como Francia o España.