Con Danza contra el tiempo, la mítica compañía Generación del ayer, integrada por bailarinas que ya pasaron los 70 años, celebrará los 20 años de trayectoria sobre el escenario y con lo mejor de su repertorio.
Sus integrantes, Carmen Aros, Sonia Uribe y Mabel Diana, son el único grupo de danza formado por adultos mayores en el país. Todas son mayores de 70 años y están orgullosas de festejar dos décadas desde que desempolvaron las zapatillas y volvieron a los escenarios.
La presentación comenzará con un video homenaje a Rayén Méndez, primera figura del Ballet Nacional y coreógrafa chilena que desarrolló una destacada labor como docente y que fue fundadora de la Generación del Ayer.
Le seguirán tres coreografías del conjunto: Lo que me dio el agua, un homenaje a dúo a la artista mexicana Frida Kahlo, basada en el cuadro "Las Dos Fridas". Sin nombre, un solo que recuerda un lugar lejano pero que a través de la danza se transporta al presente, e Historias mínimas, donde el trío de bailarinas relata historias breves, anónimas y ocultas, llenas de misteriosos secretos de mujeres olvidadas, relegadas y pocas veces reconocidas.