La Patagonia es un destino que cobija la armonía de la naturaleza y la simpleza de las cosas. Esto no significa que para llegar allá tengas que hacerlo pensando en acampar o perder todas las comodidades que podrías anhelar en un viaje de placer, y tampoco perderte de las experiencias únicas que sus bosques, pampas y glaciares nos ofrece.
Si lo tuyo es experimentar en armonía la adrenalina, el descanso confortable y la excelente atención, estos hoteles son para ti.
Hotel Río Serrano, Torres del Paine, Región de Magallanes
Río Serrano es un lugar que nos enfrenta al espectáculo inigualable del Macizo Paine en el grandioso Parque Nacional Torres del Paine. Combinando lo rústico y atmósferas elegantes logra formar un equilibrio con el entorno con la calidez típica de un hogar patagónico. El hotel cuenta con 95 habitaciones, todas ellas decoradas con un estilo único y característico de la zona; telas de alpaca, diversidad de colores y por sobre todo uniformidad de maderas y piedras de la zona. Experimentar y vivir la Patagonia chilena es el principal objetivo de este hotel. Sus múltiples excursiones así lo demuestran; cabalgatas, caminatas por senderos, trekking por las Torres del Paine y excursiones en kayak por el Río Serrano, además de contar con la conocida actividad Pesca con Mosca. El hotel ofrece una real experiencia por la región de Magallanes y la Antártica Chilena, acercando este remoto lugar de Chile a los viajeros que quieran experimentar la fuerza de la naturaleza.
Hotel Puyuhuapi Lodge & Spa, Puyuhuapi, Región de Aysén
A orillas de la Bahía Dorita, en la comuna de Cisnes, se encuentra el hotel Puyuhuapi Lodge & Spa. Con tejuelas, madera y piedra es un fiel representante de la arquitectura chilota y patagónica. Sus 29 acogedoras habitaciones han sido diseñadas y decoradas con un estilo cálido y simple. Los huéspedes pueden vivir en armonía con la naturaleza que los rodea, alejado de televisores, internet o señales telefónicas. Cada habitación cuenta con una magnífica terraza, orientada hacia el fiordo y con una vista a las montañas, proporcionando un ambiente tranquilo y privado, ideal para la desconexión. En el hotel se puede experimentar las más variadas actividades en familia, como descubrir la selva fría, recorrer la Carretera Austral, navegar entre islas y fiordos de la Patagonia e ir de excursión al Parque Nacional Queulat. El hotel ofrece termas con piscinas cubiertas y al aire libre, además de tratamientos de talasoterapia o masajes en el Spa.
Hotel Uman Lodge, Futaleufú, Región de Los Lagos
Futaleufú es uno de esos destinos que los pescadores y amantes de la adrenalina hicieron suyo. No por eso está aislado de las comodidades de un buen lodge.
Sumergido en un bosque nativo y construido sobre un peñón, se encuentra Uman Lodge. Su arquitectura moderna y cálida además de su entorno, lo hacen el refugio perfecto para disfrutar del silencio y las actividades que entregan los ríos, los lagos y la cordillera patagónica. El hotel cuenta con suites diseñadas con un estilo moderno y clásico, donde se aprecian detalles folklóricos y maderas autóctonas. Todas las habitaciones cuentan con una privilegiada terraza inmersa en un bosque de coihues y cipreses, además de una vista panorámica sobre el Valle y los ríos Futaleufú y Espolon. Sus diversas actividades están diseñadas a la medida de cada huésped; desde disfrutar las maravillosas aguas del Río Futaleufú, hasta practicar canopy, arborismo y kayak en la laguna privada del hotel.
Hotel Reino Fungi, Panguipulli, Región de los Ríos
Inmerso en la Reserva Biológica Huilo Huilo, el hotel Reino Fungi representa la belleza de la Patagonia andina gracias a su arquitectura sustentable. Las maderas nativas utilizadas en su construcción, se mimetizan con la flora y fauna nativa del lugar. El hotel no irrumpe con el paisaje, en su compromiso por la conservación del patrimonio de la zona. Las habitaciones del hotel están decoradas con un estilo rural, con una mezcla de artículos artesanales, fallas naturales de las maderas y toques de modernidad. Se pueden realizar diversas actividades como cabalgatas, rafting, canopi y caminatas por senderos. A 6km de la Reserva, se encuentra la pequeña localidad de Puerto Fuy, un caserío ubicado a orillas del hermoso Lago Pirehueico. A orillas del Lago, se puede tomar un transbordador hacia el paso fronterizo Hua-Hum, la puerta de entrada a la ciudad argentina, San Martín de los Andes.
Hotel Malalcahuello, Malalcahuello, Región de la Araucanía
En la comuna de Curacautín rodeado de Reservas Forestales y con una de las mejores vistas al Volcán Lonquimay, se encuentra Malalcahuello Thermal Hotel & Spa. Un espacio único dedicado al descanso y la conexión con la naturaleza, gracias a sus aguas termales declaradas “fuente de agua curativa” por el ministerio de Salud. Sus 27 habitaciones, han sido decorados con un estilo montañés y con una arquitectura sustentable. Para no invadir el entorno, utilizan materiales autóctonos en su construcción, como piedra laja extraída, roca volcánica y maderas de la zona. El hotel cuenta con actividades para el descanso y goce de sus aguas termales, que emanan por sobre los 100 metros de profundidad, además cuenta con una piscina con hidromasaje, cascadas y nado contra corriente.