Las vacaciones de Semana Santa representan el primer respiro luego de volver al trabajo o a la universidad. Los lugares de moda van cambiando constantemente, por lo que tenemos la opción de seguir la corriente y pasar unas vacaciones rodeados de fiesta y personas o al contrario, escapar de la multitud y buscar sitios más tranquilos. Sea cual sea tu gusto, aquí te dejamos unas recomendaciones para hacer en Semana Santa.
Zona Centro:
En lo personal las playas son mi destino favorito. Me gusta el agua y el mar me calma como pocas cosas. Además, el surf siempre me ha llamado la atención, por lo que si de salir unos días a algún lugar cerca de la capital se trata, la playa es ese lugar. Las playas más concurridas del litoral central tienden a ser
-Maitencillo
-Algarrobo
-Y Viña como siempre.
Si buscas un poco de soledad, playas como
-Matanzas
- y Puertecillo
pueden ser buenas opciones. Todas están ubicadas en la Región de O'higgins, de Litueche a la costa.
Zona Sur:
Siempre he pensado que esta es una muy buena fecha para viajar al sur, ya que no hace mucho frío todavía y la cantidad de personas disminuye, por lo que se hace posible descubrir la verdadera esencia del sur chileno. Entre los sitios más visitados están:
-Puerto Varas
- y Pucón.
Mi opción preferida para vivir la magia del sur y sin muchas personas es sin discusión es la Isla de Chiloe. Me encanta todo de ese lugar, la comida, la gente, los paisajes y la arquitectura.
Zona Norte:
El clima de la zona norte de nuestro país acompaña muy bien esta fecha. El sol y las playas nos entregarán lo que necesitamos para recargar las pilas luego del comienzo de año. La Serena es un destino que cumple con todos los requisitos para unas vacaciones prendidas y carreteadas. Las playas se llenan de turistas tomando solo y los bares se encienden de noche.
Por otra parte, si buscas tranquilidad, el Valle del Elquí tiene ese encanto relajado y misterioso que reponen a cualquiera.