FUGA reúne a dos artistas que tratan la temporalidad, desde el dispositivo fotográfico hasta la experiencia del espectador, creando un diálogo entre sus imágenes, tanto formal como poético, transformando sus viajes y vagabundeos en un recorrido mental y subjetivo para el observador.
Por una parte Sophie Rouet, recorrió durante 6 meses las calles del Barrio Yungay. En ese tiempo retrató clásicos almacenes del sector, tan antiguos como históricos, pero con una particular técnica: creó una cámara improvisada a partir de una lata de pintura. El dispositivo permite absorber en una imagen 20 minutos de tiempo, luz y movimiento.
El resultado salta a la vista: el registro único de le lugares con un profundo arraigo social, donde nacen vínculos e historias.
Eymeraude Cordon, en tanto, recorre calles, ferias, lugares para tomar café, en búsqueda de personajes absorbidos en sí mismos...casi ausentes del ajetreo del mundo moderno a pesar de estar en concurridos espacios públicos.
Ambas visiones exploran distintos ámbitos de nuestra relación con el espacio, del lugar donde habitamos. Todo un juego de percepciones para el espectador.
Dónde: Sala Joaquín Edwards Bello, Centro Cultural Estación Mapocho
Fechas: Desde el 14 de enero, hasta el 6 de Marzo
Entrada: Liberada.