Vivir en otro lugar es una experiencia que te dejará enormes enseñanzas y cambiará tu forma de ver la vida, a continuación te dejamos los mejores consejos para que te decidas a viajar y vivir nuevas e increíbles aventuras.
Sueña en grande
Probablemente a ti también te gusta tu ciudad, tienes amigos, familia y lugares en los que has vivido increíbles momentos, pero para los viajeros esto no es suficiente. Sabes que ellos estarán ahí para ti y tú los vas a seguir guardando en tu corazón donde estés, pero el mundo es muy grande y existen millones de oportunidades allá afuera esperando que las tomes. El trabajo de tus sueños, el amor de tu vida o la playa más hermosa del mundo pueden estar ahí, ¿y vas a morir sin conocerlo?
Demuéstrate que puedes sólo
No dejes que tus fronteras te limiten, a todos nos ha pasado que nos hemos esforzado mucho por conseguir algo y cuando lo logramos es la mejor sensación del mundo. Cuando uno ha vivido gran parte de la vida con su familia y debes mudarte a otro país o viajar sólo y estar al otro lado del mundo, todo se convierte en un desafío y tendrás miles de problemas que deberás enfrentar por ti mismo sin la ayuda de nadie. Aprenderás grandes cosas y lo más importante: sabrás que puedes enfrentarte ante cualquier cosa.
Haces nuevos amigos
Viajar hace que conozcas personas completamente distintas a tu círculo de amistades. Un día puedes conocer a un colombiano y al otro a un croata, esto en condiciones normales no suele suceder tan seguido, pero cuando viajas es la instancia perfecta para conocer distintas culturas y darte cuenta que no necesitas tener muchas cosas en común para formar una nueva amistad y vivir experiencias que van a recordar por siempre.
Aprendes
Cuando vives en otro país te das cuenta que no existe solo una forma para hacer las cosas y hay otras igual de respetables. En el camino puedes descubrir cosas nuevas que incluso vas a querer agregar a tu rutina y otras con las que simplemente no vas a tranzar. Lo importante es siempre saber que todos somos distintos y existen tantas personas como costumbres, por lo que hay que aprender a respetar y aceptar las diferencias, tomando lo bueno de cada persona que conoces y guardándolo en tu mochila para toda la vida.
Aprovecha el hoy
La juventud pasa rápido, pronto uno comienza a establecerse y vivir en otro país se hace cada día mas difícil. Aprovecha mientras no tengas mayores responsabilidades y cosas que te amarren a un lugar, aprovecha tu energía para emprender nuevas aventuras y conocer lugares nuevos, nada mejor que tener hermosos recuerdos para contarle a tus hijos sobre las entretenidas y arriesgadas cosas que hacías.
Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos y te motives a tomar tu mochila y aventurarte a vivir en otros lugares, ¡éxito!