Si te gusta explorar la naturaleza y conocer nuevos lugares, puedes recorrer hermosos paisajes en Argentina caminando algunos de los senderos que a continuación econtrarás. Desde el norte hasta la Patagonia, nuestro vecino país tiene sorpresas que te maravillarán.
Aconcagua
Uno de los montes más icónicos del continente es un desafío para cualquiera. Llegar a la cima de esta montaña requiere de preparación previa y un grupo de caminantes para evitar cualquier problema. Sin embargo, si la alta montaña no es lo tuyo, en las cercanías del Aconcagua puedes encontrar varias caminatas más cortas.
Salta/Jujuy (de la selva a la puna)
Esta caminata que dura entre 6-8 días, dependiendo de tu ritmo, te llevará a descubrir los contrastes del país trasandino. Recorriendo sendas usadas por los antiguos habitantes y quienes viven hoy en la zona, en este trekking podrás descubrir pueblos perdidos, maravillarte con una naturaleza cambiante y disfrutar de los increíbles colores de la Quebrada de Humahuaca.
Cerro La Horqueta
En el sector de Los Molles, Mendoza, puedes realizar esta caminata que puede durar desde un día largo hasta 2, dependiendo de tu estado físico y de los caminos alternativos que desees seguir. Esta caminata te llevará a conocer los hermosos paisajes de la cordillera de Los Andes trasandinos.
Parque Nacional Lanin
En el Parque Nacional Lanin hay varios senderos que recorren sus bosques, estas sendas tienen dificultades variadas para acomodar a todo tipo de caminante. Las rutas más cortas para aquellos que quieren explorar el parque por el día, están bien señalizadas y mantenidas. Para aquellos que deseen explorar la zona en profundidad, hay diversos senderos que toman varios días de caminata.
Fitz Roy
La zona deEl Chaltén y el Parque Nacional Los Glaciares son un paraíso para los amantes del trekking. Existen muchos senderos que te permiten explorar la zona y acercarte de a poco al pintoresco monte Fitz Roy. Las vistas son simplemente espectaculares. Los senderistas con experiencia podrán aventurarse en el circuito del Fitz Roy.
Bariloche
El área que rodea a la pintoresca ciudad de Bariloche es ideal para recorrer y descubrir caminando. Existe una gran variedad de rutas, que tienen una duración desde medio día a varias noches. Puedes adentrarte en la cordillera o simplemente recorrer los lagos de la zona.
Laguna del Desierto-Candelario Mancilla (El Chaltén-Villa O’Higgins)
Uno de los tantos cruces que une Chile y Argentina es el que sigue esta ruta que incluye Laguna del Desierto y Candelario Mancilla. El cruce incluye un trayecto en barco, por lo que es bueno que averigües los horarios antes de partir. Un paisaje hermoso en medio de la naturaleza que te hará enamorarte aún más de la Patagonia. Puedes unir este sendero a otros más largos.
Si quieres disfrutar de tu caminata sin preocupaciones, recuerda prepararte adecuadamente antes de emprender camino. Si te aventuras en una ruta de varios días, considera cuidadosamente el equipo que llevarás y prepara tu cuerpo para que no sufras ningún contratiempo. ¿Listos para la aventura?