En la Región de Atacama, a escasos seis kilómetros de Caldera (por ruta C-354), se localiza Bahía Inglesa, uno de los mejores balnearios del norte de Chile, que se caracteriza principalmente por sus hermosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas.
Bahía Inglesa cuenta con toda la infraestructura y comodidades necesarias para recibir a los miles de turistas que visitan este localidad todos los veranos. Acá encontrarás instalaciones para camping, hoteles, restaurantes, cabañas y departamentos en arriendo con increíbles vistas al mar.
Si llegas a Bahía Inglesa, evidentemente es por una razón: disfrutar de sus tranquilas y hermosas playas, aquellas de apacible oleaje, cálidas aguas turquesas y rodeadas del árido desierto de la región. Entre las playas más concurridas, destacan Las Machas, Playa Blanca, Flamenco, Rodillo, Los Patos, Bahía Cisne y Granito, donde no sólo podrás relajarte, tenderte en la arena y refrescarte en sus aguas, sino también realizar diversas actividades y deportes acuáticos, como windsurf, surf, buceo, kayak, navegación turística y pesca recreativa, entre otros.
Yendo hacía el norte encontrarás la Playa Piscina, una de las más hermosas del sector, y que se caracteriza por su ambiente familiar, ideal para visitar con niños, mientras que hacía el sur tendrás la playa Rocas Negras, donde podrás pescar y hacer algunos deportes como kitesurf o vela. Otro panorama que puedes realizar en Bahía Inglesa, es salir a jeepear en los alrededores, conocer el desierto florido, practicar trekking y mountain bike.
Pero Bahía Inglesa no son sólo hermosas playas. Por ejemplo, si quieres recorrer bien la zona y no te incomoda ir un poco más lejos, a 100 kilómetros aproximadamente tienes el Parque Nacional Pan de Azúcar, ubicado junto al borde costero y donde podrás contemplar especies tan variadas como pingüinos de Humboldt, zorros y vicuñas. En este parque, puedes recorrer la isla homónima, tomando un bote en la caleta, o bien puedes visitar el islote Las Chatas. Los valores de acceso son de tres mil pesos para adultos nacionales (extranjeros cinco mil) y $1.500 pesos para niños, tarifa que te dará derecho para disfrutar de todas sus instalaciones, como cocineras, senderos, miradores y zonas de picnic.
Bahía Inglesa es un verdadero oasis en el desierto, es un balneario espectacular con paisajes de ensueño, ideal para escaparse este verano y pasar unas vacaciones soñadas junto al mar del norte de Chile.