Si bien Octubre no es el mes más común para tomarse vacaciones, existen muchas ventajas al viajar en esta fecha. En primer lugar, mientras que en el hemisferio sur aún no ha comenzado la temporada alta, en el lado norte ya habrá terminado, por lo que las mayores atracciones y las ciudades más bonitas se pueden visitar tranquilamente, y a precios un poco más asequibles. A continuación una lista de los lugares que no te puedes perder en el mes de octubre:
1) Islandia
Islandia es un destino que cambia mucho dependiendo de la fecha en que se visite, pasando de veranos cálidos y días muy largos, a inviernos gélidos y oscuros. Sin embargo, si lo que queremos ver es el fabuloso espactáculo de las Auroras Boreales, recomiendo hacerlo en Octubre, cuando las noches comienzan a hacerse más largas, y el clima aún no es demasiado invernal, ya que todavía tendremos días y noches despejadas. Para mí, este es el momento justo para visitar el país, porque además se pueden recorrer tranquilamente los géyseres y glaciares, sin demasiados turistas y sin pasar demasiado frío.
2) Munich
Para los fanáticos de los viajes y también de la cerveza, visitar Munich para el Oktoberfest debería ocupar un lugar privilegiado en la lista de próximos destinos. El festival se inauguró en el año 1810 en un sector llamado Theresienwiese (Prado de Teresa) y desde esa fecha no ha hecho más que crecer, convocando a millones de personas cada año. Además de litros y litros de las mejores cervezas, en la feria también se puede disfrutar de desfiles con trajes típicos alemanes, disfraces, juegos mecánicos, puestos de comida, espectáculos de música, entre otras cosas. La fecha puede variar en algunos días, pero siempre ocurre entre las últimas semanas de septiembre y las primeras de octubre, cuando el clima todavía es muy bueno, y tiene una duración de 13 a 18, donde además de probar las mejores cervezas, van a poder conocer a gente de todo el mundo.
3) Estambul
Conocida en otros tiempos como Bizancio o Constantinopla, Estambul se ubica en la frontera entre Europa y Asia, y tiene mucho para ofrecer a sus visitantes. Es la ciudad más grande de Turquía y la más poblada de toda Europa, fue capital del Imperio Romano y del Otomano, más recientemente, por lo que ha sido testigo y escenario de importantes hitos históricos. Además de lo anterior, tiene una tradición culinaria exquisita, y unos habitantes tan acogedores que te darán ganas de quedarte para siempre. Por su ubicación, suele ser bastante calurosa en verano, por lo que visitarla en otoño o primavera es la mejor opción, porque nos pueden tocar días cálidos, aunque también puede ser impredecible, por lo que se recomienda llevar una prenda para la lluvia, solo por si acaso.
4) Amsterdam
Amsterdam en otoño es un festival de colores y vida, todavía no hace mucho frío, por lo que se puede salir a caminar tranquilamente por sus calles, bordeando el río y los canales. La mejor postal que te puedes llevar es ver los canales flanqueados por hermosos árboles en tonos rojos y amarillos. Como mes intermedio Octubre puede ser impredecible, pero tiene la ventaja de que no tiene esas lluvias torrenciales e interminables típicas de Amsterdam, si no que es época de una garuga muy fina, que ni siquiera requiere abrir el paraguas. Por otro lado, si andan con suerte les pueden tocar días soleados, donde se apreciarán aún más bellos los colores del otoño.
5) Patagonia
Por último, no podía faltar la belleza de la Patagonia en primavera, cuando la tierra florece con bellísimos colores y comienzan a llegar todos sus hermosos habitantes, como las enormes colonias de pingüinos, y otras aves, ideal para hacer un poco de avistamiento de aves, más conocido como bird watching, por otro lado también es tiempo para ver a las ballenas que llegan en el invierno y se quedan hasta noviembre, más o menos, cerca de los costas del sur. Esta es una época magnífica para andar por sus múltiples sendedos disfrutando de paisajes increíbles bajo los colores de la primavrea.
Como ven, para los que puedan salir de vacaciones en este mes hay muy buenas opciones, no dejen pasar más tiempo y comiencen a planificar su próxima escapada para Octubre, de esta manera podrás conocer muchas ciduades y monumentos, y sacar las mejores fotos sin la saturación de turistas que suele haber en el verano.