En medio de mi recorrido por Canadá llegué a la ciudad de Quebec y afortunadamente tuve la suerte de que haya sido justo en la fecha del festival. Este es uno de los eventos más importantes de Canadá en la época de verano, cuando se repletan decenas de escenarios en las calles más importantes de la ciudad, siendo visitados principalmente por jóvenes y adultos interesados especialmente en los grupos de rock.
Este festival comienza la primera semana del mes de julio y reúne a un sin número de artistas musicales y más de un millón y medio de personas pagan sus entradas para ver estas presentaciones que en su mayoría son al aire libre y gratuitas, aunque para poder asistir a ver cantantes o grupos más importantes es necesario comprar un pase diario. Alguno de los grupos más importantes que han llegado a los escenarios de este festival son: Linkin Park, Bon Jovi, Metallica, Kanye West, The Rolling Stones, Lady Gaga, Bruno Mars y The Killers.
Quebec es una de las ciudades más visitadas del país, principalmente por su hermosa arquitectura, muy parecida a la europea, llenando sus pequeñas calles con lindos colores y delicados detalles. La ciudad de Quebec es la capital de la provincia y en toda ella se habla el francés, a diferencia del resto del país, donde el idioma es el inglés. A pesar de esto en la ciudad de Montreal, también perteneciente a esta provincia, la mayoría de la gente habla los dos idiomas.
La época es perfecta, los días son calurosos y agradables, yo me estuve quedando en un hostal en pleno centro de la ciudad, teníamos el escenario principal a 3 calles, por lo que con un grupo de amigos que conocí ahí, íbamos todas las tardes a escuchar música y pasar un buen rato. En el mismo recinto puedes comprar cerveza y otras cosas, por lo que servía como la mejor previa para nuestras fiestas en la noche.
Algunos de los escenarios eran gratis, pero habían otros a los que para entrar tenías que comprar un boleto para entrar libremente, pero son tantos los lugares, grupos y conciertos que si no quieres gastar dinero en entradas lo puedes pasar bien igual. Además hay diversos shows en las calles del centro histórico, con mimos, actores y acróbatas, todo es parte de este entretenido festival.
Esperamos que te motives a ir si tienes la oportunidad de visitar Canadá y si quieres puedes buscar más información aquí, es uno de los panoramas imperdibles en este país!