Baños de Agua Santa era mi última parada en mi mochileo por Ecuador, es por esto que a esas alturas del viaje no me quedaba mucho dinero y los planes seguían siendo hartos, pero en Baños los panoramas son variados y a bajos precios.
Este pequeño pueblo está ubicado en medio de la selva, es un lugar rodeado de hermosos paisajes, por lo que los lugareños no se demoraron en explotarlo de la mejor forma que pudieron. Cientos de turistas llegan cada mes a disfrutar de los deportes extremos, puedes hacer puenting, canopy, trekking, rafting, etc. Lo mejor de todo es que los precios no son caros y al comprar varios a una misma agencia te hacen buenos descuentos, igual que si viajas con varios amigos, hay que aprender a regatear y el dinero te va a rendir mucho más.
A continuación te dejo algunas agencias que te pueden ser útiles a la hora de buscar o cotizar tours, aunque te recomiendo buscar llegando a Baños, así puedes conseguir precios más económicos: Mayo Travel, Geotours y Ecuador Expeditions
Mi primer día en el pueblo lo aproveché para cotizar las actividades, cada cuadra del centro del pueblo tiene locales que ofrecen hacer deportes extremos y hacer algunas entretenidas actividades como recorrer los cerros en bicicleta, la ruta de las cascadas es la mejor opción si lo tuyo es la aventura y también deseas hacer deporte.
En mi ruta conocí muchos jóvenes que llegaron a esta ciudad atraídos por sus deportes extremos y todos con ganas de pasarlo bien, también hay muchos hostales donde puedes conocer a nuevos amigos de todas partes del mundo, yo me quedé en el Great Hostels Backpackers Los Pinos y lo recomiendo totalmente, limpio, ordenado, buenas piezas y un buen bar para compartir con tus amigos viajeros jugando en la mesa de pool.