Berlin es para muchos un icono de diversidad cultural e intercambio cosmopolita. Como es de esperarse, la escena nocturna no se queda atrás y hay una amplia variedad de pubs, cafés y clubes que visitar, cada uno con su personalidad y estilo. A continuación te dejamos una lista de algunas de las mejores ofertas para pasarlo bien, conocer gente y apreciar lo que significa salir de fiestas en esta gran ciudad.
Un club que no se queda solamente en el baile y diversión pasajera, sino que busca generar un espacio para difundir cultura y sacar a flote el talento que se suele desarrollar fuera del mainstream. Se destaca por la variedad de estilos musicales que se pueden escuchar ya sea con Djs locales o internacionales. El hip hop, reggae, punk rock y drum and bass, entre otros son estílos músicales frecuentes aquí y es común tener a bandas exponentes interpretando su música en el Cassiopeia.
Dirección: Revaler Str. 99
Club de Jazz A-Trane
En 2011 fue galardonado como el mejor club de jazz de Alemania y con justa razón, ya que es un local activo que constantemente está presentando a músicos de alto nivel en sus dependencias. Si bien tienen un programa de músicos con un repertorio, la verdadera magia ocurre en las sesiones de improvisación donde uno puede apreciar la espontaneidad del jazz y ser parte de algo único que no se volverá a repetir.
Dirección: Ecke Pestalozzistrasse am Savigny-Platz, Bleibtreustraße 1
Dr. Pong
Este bar es una experiencia muy poco común, todo es diferente. De partida el exterior no está decorado llamativamente como otros locales y la entrada es más o menos oculta. El acierto de este local es su mesa de ping-pong donde se puede jugar contra otros amateurs que probablemente están igual de ebrios que tú. El manifiesto del bar indica que el objetivo es lograr perder la barrera entre hacer deporte y la fiesta. No necesitas llevar tu paleta puesto que te prestan una ahí con un depósito de 5 euros. Sin duda es uno de los lugares más originales y únicos de Berlin.
Dirección: Eberswalder Str. 21
Weekend
Ubicado en la cima de un bloque soviético, este club es considerado uno de los mejores en cuanto a música electrónica y house. Con la presencia de distintos Djs y la potencia de esta música a semejante altura es difícil no sentirse motivado a pasar un buen rato y bailar con desenfreno hasta la última hora de su apertura.
Dirección: Alexanderplatz 5
White Trash Fast Food
Este local se gana su lugar en esta lista por su original fusión entre una sala de tatuajes, restaurant y disco. Es un espacio donde confluyen personas muy diversas, es común la presencia de bandas en vivo y por su puesto que puedes salir con un recuerdo de por vida. A pesar del nombre, la comida es preparada bajo estándares de cocina internacional y los menús son variados. En conclusión es un lugar donde prospera la cultura alternativa, con un ambiente más que grato.
Dirección: Am Flutgraben 2
Madame Claude – Experimontag
Si te gusta la psicodelia y todo aquello que desafía el pensamiento convencional, entonces es probable que te encante este bar donde la decoración es al revés, dejando lo que normalmente iría en el techo en el piso y viceversa. Prácticamente todos los días hay eventos musicales aquí aunque no esperes nada de lo que estás acostumbrado, aquí lo que manda es la experimentación y es probable que tengas el honor de escuchar algo que jamás se te hubiese ocurrido que existía.
Dirección: Lübbener Str. 19
Bassy
En Berlin abunda mucho la música electrónica y tal vez te cueste encontrar un lugar para bailar que ofrezca un repertorio diferente. Por suerte está el Bassy que es un club reconocido por su público animoso y tener música que pasa por el hot jazz, rock n´ roll, surf y una serie de otros estílos previos a 1969 que te incitarán a pasar un buen rato. En su filosofía está el pasarlo bien, sin discriminación y con respeto por el resto de los visitantes.
Dirección: Schönhauser Allee 176A
Algunos se preguntarán ¿qué pasó con Watergate? ¿Berghain? Mientras que son clubes destacados de Berlin, son muy restrictivos con quienes dejan entrar y si no hablas alemán tus posibilidades se reducen aún más. En vez quisimos hacer mención a lugares más amistosos con personalidad propia y que son capaces de satisfacer diferentes gustos. Si tienes la oportunidad de visitar uno de estos clubes deja un comentario abajo con tu experiencia.