Si en tus próximas vacaciones estás buscando un sol radiante, atardeceres insospechados, extensas playas de arenas blancas y aguas cálidas cristalinas, Cuba sin duda alguna es tu destino ideal. Con una gran franja litoral de 600 kilómetros de playas paradisiacas bañadas por el Mar Caribe en el sur y por el Atlántico en el norte, esta increíble isla del mar de Las Antillas te ofrecerá innumerables panoramas y recuerdos difíciles de olvidar.
A continuación te dejamos las cinco mejores playas de Cuba.
1 Playa Coral - Varaderos
En las costas del Océano Atlántico está ubicado Varadero, a 130 kilómetros al este de La Habana. Esta ciudad posee alrededor de 20 kilómetros de playas, por lo que escoger sólo una no es una tarea sencilla, ya que existen innumerables balnearios privados pertenecientes a los exclusivos resorts que hay en la zona. No obstante, la Playa Coral, cercana al sector de Matanzas, no sólo destaca por su majestuosidad y su variada flora y fauna, sino también porque se pueden practicar diversas actividades acuáticas.
Como su nombre lo indica, en Playa Coral podrás contemplar los hermosos corales y arrecifes, además de una gran variedad de peces multicolores y especies submarinas. Entre las actividades que puedes realizar en este balneario, destaca el snorkel y buceo, y para ello puedes contratar los servicios de instructores que te llevarán por los lugares más sobrecogedores del sector.
2 Playa Pilar - Cayo Guillermo
Playa Pilar es una de los balnearios más bellos del Archipiélago Sabana-Camagüey, o más conocido como Jardines del Rey, en las costas del Océano Atlántico. En este lugar, podrás ser testigo de sobrecogedores paisajes de vegetación tropical, hermosos arrecifes y una gran diversidad de peces exóticos. Además, encontrarás tibias aguas de color esmeralda, dunas de arenas finas y blancas, y variadas especies marinas como estrellas y caballitos de mar.
Las vistas de este lugar son de ensueño, además posee restaurantes con exquisita gastronomía.
3 Playa Santa Lucía
Al sur del Canal Viejo de Bahamas, en el Océano Atlántico, se emplaza la paradisiaca Playa Santa Lucía, el principal balneario de Camagüey (110 km. de distancia de la ciudad). Acá encontrarás 20 kilómetros de arenas blancas y aguas cristalinas, donde en la orilla podrás contemplar sin dificultades el fondo marino. Esta playa es ideal para los amantes del buceo, ya que cuenta con una gigantesca barrera coralina -una de las más grandes del mundo- con abundantes riquezas y especies marinas como peces, crustáceos y moluscos multicolores. Además, acá podrás realizar diversos deportes náuticos como vela, pesca deportiva y canotaje.
En la zona también encontrarás una moderna infraestructura, como hoteles, centros comerciales y restaurantes cinco estrellas.
4 Playa Ancón
A escasos 10 kilómetros de la ciudad de Trinidad se ubica la Playa Ancón, considerada una de las mejores playas del Mar Caribe. Este balneario destaca por su tranquilidad y sus hermosas puestas de sol, sus arenas doradas y sus aguas transparentes. Asimismo, posee un cómodo y equipado bar para disfrutar de un buen trago tropical o comer en las orillas de la playa.
En Playa Ancón puedes encontrar lo que busques, caminatas extensas por la arena, actividades de buceo y snorkeling, paseos en catamaranes a velas o embarcaciones a motor, volley de playa, fútbol de playa y buena música.
5 Cayo Santa María
En el Océano Atlántico, en el archipiélago Jardines del Rey, se encuentra emplazada la isla Cayo Santa María, donde encontrarás grandes playas paradisiacas, que destacan por sus hermosos paisajes, majestuosos canales y bosques de manglares. Acá los turistas podrán disfrutar de todas las comodidades del mundo, como grandes hoteles (Royalton Cayo Santa María, Melia Buenavista, Starfish, entre muchos otros) y exclusivos restaurantes.
En los alrededores de las playas, también se pueden apreciar colonias de hermosos flamencos y diversas aves, además de vegetación tropical, arrecifes de coral y un fondo marino de increíble biodiversidad. Asimismo, en este lugar podrás disfrutar de las arenas blancas y aguas turquesas de escondidas playas vírgenes para los turistas que desean alejarse un poco de los sofisticados resorts del sector.
Cuba sin lugar a dudas es uno de los destinos predilectos por los turistas que buscan hermosas y extensas playas de arenas doradas y aguas transparentes, sofisticados resorts y exclusivos restaurantes para pasar las vacaciones. Su buen clima, la exquisita gastronomía y sus paisajes de ensueño, te invitan a que escojas este destino y que descubras tú mismo cuáles son las mejores playas del Caribe y del Atlántico.