El gen DRD4-7R también es denominado como el gen de los viajeros, todo esto luego de que un grupo de científicos realizara un estudio que determinara que cerca del 20% de la población del mundo lo posee en su cuerpo, lo que tiene una directa relación con su pasión por los viajes y los niveles de curiosidad de las personas.
En inglés es llamado como el "gen wanderlust", esta palabra solo existe en este idioma y se refiere a la pasión por viajar, por conocer y recorrer el mundo, actuando como motivación a vivir nuevas experiencias. Las personas que lo poseen en sus cuerpos tienen personalidades mucho más arriesgadas que el resto de las personas del mundo.
Esta característica presente en cerca del 20% de la gente se encuentra principalmente en lugares en que antiguamente la gente ha viajado mucho, es por esto que se trataría de la sociedades actuales que tienen antepasados que viajaron grandes distancias desde África hace siglos.
Chaunsheng Chen, el autor de este estudio, indica que las personas con el "gen wanderlust" tienen esta información genética en común y son mucho más propensas a realizar cosas fuera de su zona de confort, sienten una constante necesidad de moverse y hacer cosas nuevas, es por esto que tienen esa sed de viaje. Necesitan conocer culturas nuevas, idiomas, personas y lugares, es esto lo que les entrega entretención y pasión en sus vidas.
Así que ya sabes, si te encanta viajar no se trata simplemente de cosa de gustos, es algo que va mucho más allá, tienes una historia genética que lo explica y te lleva a hacer cosas nuevas y a arriesgarte. Aprovecha este gen y viaja todo lo que puedas, las experiencias son lo que llenan tu corazón y te harán más feliz.