Este es por lejos uno de los mejores destinos del norte de Chile, aquí puedes ver hermosos paisajes y disfrutar de una gran variedad de flora y fauna que es difícil de encontrar en otras partes del país. Afortunadamente cuando llegué al lugar me tocó buen tiempo, el día estaba soleado y con muy pocas nubes, así que pude aprovechar todo el día en la playa.
Punta de Choros no está tan cerca de la civilización, por lo que tuvimos que viajar varias horas en auto para llegar, pero nada de eso nos quitó las ganas de pasarlo bien, además la playa usualmente no tiene mucha gente, pude dormir una gran siesta en la arena y bañarme todo el día en el mar. Las olas no son fuertes, así que pude estar mucho tiempo en el agua, a veces siento que en el mar el tiempo no pasa, por eso el verano es mi estación favorita.
Hay varios panoramas para hacer en el lugar, hay ferias artesanales, restaurantes y campings, además de la caleta, donde trabajan los pescadores y puedes pagar por una lancha para recorrer la bahía e ir a Isla Damas. Los lugareños fueron bastante amables, al ser un lugar turístico siempre se acercan, te ofrecen sus servicios y te ayudan cuando lo necesitas.
El lugar es hermoso, si quieres un fin de semana de descanso y tranquilidad te va a encantar, aquí la vida transcurre a un ritmo mucho más lento, es siempre silencioso y los días son perfectos. Durante el año los días no siempre son calurosos y el agua es helada, pero entre diciembre y marzo puedes estar días enteros en el agua y arena.