Valparaíso es una de las ciudades más coloridas del mundo, aquí se reúnen importantes pintores y grafiteros para llenar de arte cada una de sus calles. Es una ciudad mágica que conquista con su bohemia a todos quienes la visitan, te invitamos a disfrutar de los encantos de sus cerros y paisajes. A continuación te dejamos los imperdibles:
Paseo por el Cerro Alegre y Cerro Concepción
Están uno al lado del otro, a veces te perderás y no sabrás en cual estás, pero ambos son tan hermosos que no te va a importar mucho. Casas grandes y antiguas llenan sus coloridas calles que también están pintadas por cientos de murales que cada día contemplan los turistas que llegan a fotografiarlos. El paseo Atkinson en el Cerro Concepción tiene una de las mejores vistas de la ciudad, del puerto y de los cerros, vale la pena llegar hasta aquí.
Paseo en trolley
Llegaron a la ciudad en los años 40 y siguen siendo parte de típica postal de Valparaíso. Aunque no lo creas realmente funcionan como un medio de transporte y es diariamente usado por los porteños para viajar distancias cortas. Estos históricos trolebuses te transportarán a otra época y te harán comprender la verdadera magia del puerto.
Disfruta del plato típico de la ciudad: la chorrillana
Papas fritas, carne, cebolla y huevo, estos son los ingredientes de uno de los platos más antiguos de Valparaíso que surgió en el restaurant J Cruz para alimentar a los estudiantes universitarios que no tenían mucho dinero para almorzar. Hoy es uno de los platos más populares, no solo en Valparaíso, sino que en todo Chile.Carnaval de los Mil Tambores
Cada año las calles del puerto se llenan de jóvenes que celebran con bailes y música, los cerros se llenan de colores y la fiesta recorre toda la ciudad. Es uno de los eventos culturales que cada año reúne más gente que viaja de distintas ciudades para esta ocasión, en las que los malabares, la música y los cuerpos pintados se roban las miradas.
Los históricos ascensores
Hoy solo funcionan cerca de 10, pero si tienes la oportunidad de subir o bajar algún cerro de esta forma aprovéchalo, la vista es increíble y la experiencia no la repetirás en ninguna parte del mundo. Sus paredes de madera y la lenta rueda que los hace mover te harán pensar que se van a caer, pero es parte de la emoción de estar en Valparaíso, no te vas a arrepentir.
Una vuelta por el puerto
Es considerado el puerto más importante de Chile y antiguamente como la principal entrada al país. Hoy miles de containers llegan a sus costas en grandes embarcaciones que se mezclan con aquellas un poco más pequeñas que se dedican a la pesca y al turismo. Si quieres conocerlo más de cerca puedes dar un paseo en estos botes y te mostrarán la ciudad desde un ángulo completamente distinto.
La feria de las pulgas
Ubicada en pleno centro, la Avenida Argentina reúne a cientos de personas que acuden a vender sus productos. Puedes encontrar desde ropa hasta artículos para tu auto, acá hay cosas para absolutamente todos los gustos y además a muy bajos precios, es por esto que la feria de las pulgas se convierte en uno de los imperdibles.
En la práctica vas a ver la gran cantidad de lugares maravillosos que tiene Valparaíso, la invitación está abierta, ¡para que no digas que no te avisamos!