Como ya hemos discutido anteriormente en Recorriendo, el mundo de la fotografía en viaje es un desafío constante, a veces transando la calidad de nuestras fotos por la comodidad de un smartphone o de una cámara GoPro en vez de una Reflex.
Pero que pasaría, si te ofrecieran una cámara, del tamaño casi de un celular y las capacidades de una cámara reflex...
... da para pensar, ¿cierto?
Ayer conversando con un amigo viajero y amante de las imágenes, me presentó la Light L16, una cámara muy portátil que se distingue por su gran capacidad en condiciones de baja luz, profundidad focal y portabilidad. Pero tanta maravilla no viene de un solo lente, para lograrlo, la Light L16 conjuga un hardware de 16 lentes con distintas aperturas que permiten crear fotografías de excelente calidad, comparable a la de una cámara reflex. Pero hay algo más! no debes cambiar lentes manualmente para lograr una foto!
Cuando disparas, son 10 de los 16 módulos lente/cámaras los que se activan, cada uno tomando una foto de alta resolución, que es procesada con un software especialmente creado para lograr una imagen insuperable tanto en condiciones de baja luz como para crear atmósferas en las que puedas jugar con la profundidad focal.
La combinación de estos lentes convierte la Light L16 en una cámara con:
- zoom óptico 35mm‐150mm
- 52 mega pixeles de resolución
- bajo ruido
- alta performance en condiciones de poca luz
- controles finos para la profundidad focal
- pantalla táctil especialmente diseñada de 5 pulgadas.
Su precio de salida al mercado será de $1,699 dólares, y estará disponible a principios del segundo semestre de 2016. Si quieres pre-ordenarla online debes hacerlo en su página web Light.co y costará $1,299 dólares como oferta de lanzamiento de la Light L16.
Mira el video para que veas la enorme creatividad y capacidad que tiene esta cámara.