¿Qué se puede decir de Buenos Aires que no se haya dicho antes? La capital de Argentina es ideal para aquellos que les gustan encontrar mil ciudades en una o millones de rincones para sorprenderse.
Si además de esto te encanta leer, Buenos Aires es el próximo destino que debes visitar. Los porteños son famosos por ser fans de la lectura y eso se refleja en las incontables librerías que adornan las calles de la ciudad.
Si buscas rebajas te conviene caminar por la Avenida Corrientes donde encontrarás cientos de lugares para comprar libros a bajos precios. Si no, a continuación van 7 librerías notables de la capital trasandina.
1.Caleidoscopio (Echeverría 3268)
Esta pequeña librería del barrio residencial de Belgrano es ideal si buscas algo bueno pero no sabes exactamente qué. Los libreros son expertos en todo tipo de temas, desde epistemología a cocina thai y autores polacos. Además tiene una sección infantil hermosa con propuestas muy buenas para convertir a cualquier niño en un fan de la lectura.
Horarios: Lunes a viernes de 9.30 a 20 hs, sábados de 9.30 a 19 hs y domingos de 10 a 18 hs
2.Ateneo Grand Splendid (Santa Fe 1860)
A principios del siglo pasado, Grand Splendid no era una librería, sino un teatro, con todas las características arquitectónicas de la época. Ateneo decidió conservar la estructura, así que la experiencia de comprar libros en este lugar es única. Elegida por el diario británico The Guardian como la segunda librería más bella del mundo, Ateneo Grand Splendid merece una visita, ya sea te gusten los libros o no.
Horarios: Lunes a jueves de 9 a 22 hs, viernes y sábados de 9 a 24 hs, domingos de 12 a 22
3.Ateneo Cabildo y Juramento (Cabildo 1978)
Se trata de otra sucursal de la cadena Ateneo, pero este local es totalmente distinto al Grand Splendid. Cuenta con una cafetería y pastelería francesa en el segundo piso, así que nada mejor que comprar un buen libro y comenzar a leerlo acompañado de un café y un pastelito.
Horarios: Lunes a sábados de 9 a 21 hs, domingos y festivos de 12 a 21 hs.
4.Eterna Cadencia (Honduras 5574)
Si de librerías mágicas se trata, Eterna Cadencia lleva la delantera. Ubicada en una antigua casa, el lugar está lleno de torres de libros de todo tipo. Cuenta con libreros de oficio, conocedores de todo lo que sea literatura o no ficción. Eterna también posee su propia editorial y un blog ideal para aprender más acerca de lo que está pasando en la cultura argentina.
Horarios: Lunes a viernes de 11.30 a 21 hs, sábados de 11.30 a 20 hs, domingos cerrado.
5.Libros del Pasaje (Thames 1762)
Ubicada en el corazón del moderno barrio de Palermo, Libros del Pasaje es un clásico de la zona. Además de tener un stock de libros de diversas temáticas, cuentan con un living súper cómodo para acurrucarse y estrenar lo que hayas comprado. Además, en sus salas se presentan semanalmente las nuevas publicaciones de autores argentinos independientes, así que se trata de un lugar ideal para conocer nuevas plumas.
Horarios: Lunes a sábados de 10 a 22 hs, domingos de 14 a 21 hs.
6.Clásica y Moderna (Callao 892)
Más que una librería, un clásico de la capital trasandina. Además de eso, un restorán, un centro cultural y una galería de arte: todo eso es Clásica y Moderna. Es un lugar ideal para encontrar libros raros pero también para escuchar a un cuentacuentos, hacer un taller literario o cenar en el bar notable que aloja.
Horarios: Lunes a sábados de 8 a 24 hs, domingos de 18 a 24 hs.
7.La Crujía (Tucumán 1999)
Esta librería y editorial se especializa en libros acerca de comunicaciones, educación, cultura y diseño. Si te especializas en alguna de estas áreas visita La Crujía durante tu estadía en Buenos Aires ya que es un lugar clave para conseguir libros difíciles de encontrar en temas específicos. ¿Algún ejemplo? Publicaciones acerca las estrategias descolonizadoras del archivo mundial; educación y transformación social o la cocina andina.
Horarios: Lunes a viernes de 10 a 19 hs, sábados de 9 a 13 hs.
Si lo tuyo son los libros y te gusta viajar, ¿qué estás esperando para conocer Buenos Aires? Esta capital cosmopolita está esperando que recorras sus librerías.