Como amante del Sur de nuestro País, una parada necesaria e indiscutible es Pucón. Zona lacustre de la lX región y de mayor turismo por su imponente paisaje, Lago y Volcán Villarica, Parques nacionales, el Río Trancura, Termas y por supuesto su Gastronomía.
Si estas pensando en viajar a esta hermosa zona y no sabes dónde comer, o donde encontrar las 3B, este artículo es para ti. Quedarás al tanto de los lugares imperdibles de Pucón donde comer y satisfacer ese apetito o ese antojo de mitad de camino.
1. El Café de la P
Tengo que decir que para mi, Pucón es sinónimo de ricos chocolates y como buena golosa que soy, mi primera parada casi obligatoria es El café de la P. En esta cafetería no sólo puedes disfrutar de buenos chocolates, sino también de un buen café con un delicioso pastel, entre otras cosas.Tiene un gran surtido de pasteles, chocolates,galletas, quesadillas y cafés, de todo para endulzar tu día. Está en pleno centro de la ciudad, en la calle Lincoyan y los precios son bastante buenos, un café con un trozo de torta más una degustación de chocolates sale $4.000 y el medio kilo de chocolates, a lección $16.000 (después de esto, directo al gym).
2. Jardín Marino
Siguiendo un poco más al interior de Pucón, el mejor lugar para comer pescados y mariscos y disfrutar de un sabroso almuerzo es, el Jardín Marino. En pleno Camino Internacional 2307. El menú es muy variado, cuentan con un gran surtido de platos y exquisiteces marinas. Las porciones son realmente grandes, quedarás muy a gusto, en un entorno muy tranquilo y equilibrado, ideal para la hora del almuerzo. La atención buenísima, super cordiales, amables y rápidos. Te recomiendo que pruebes el salmón cancato, que es salmón a las brasas con queso, chorizo y tomate, una verdadera delicia!! Los precios son igual de buenos, para 2 personas nos salió al rededor de $18.000 incluyendo los tragos, ensaladas, una entrada y postre.
3. Sanguchería Bar El Camino
Llegada la noche, quieres cenar pero también entretenerte, tengo dos opciones buenísimas, la primera (esta es mi favorita) la Sanguchería Bar El Camino. En pleno centro de Pucón en la calle Ansorena 191, una sanguchería gourmet de lo mejor, un lugar genial para disfrutar no sólo de buena comida sino de un buen ambiente. En este local sirven una gran variedad de sándwiches, tablas, ensaladas, entre otras, pero todo lo que aquí se sirve es gourmet, y cuando digo todo es todo!!, desde el postre hasta las papas fritas, todo acá tiene un aspecto y un sabor de primera, como si estuvieras en el más fino restaurante. La calidad buenísima, el ambiente aún mejor!! un local super rockanrolero, buena música y la decoración me encanta! y si quieres disfrutar del aire libre,no hay problema, tiene una genial terraza.
4. La Maga, Parrilla Uruguaya
Pero si eres un amante de las carnes y quieres comer una buena parrillada tienes que ir a La Maga Parrilla Uruguaya, un lugar muy conocido, con espacios muy grandes y visitado frecuentemente por el "Jet-Set criollo". Su gran variedad de carnes y exquisitos sabores hacen a este restaurante totalmente recomendable. Con una decoración muy campestre situado en Geronimo de Alderete 276 a sólo 2 cuadras de la playa grande. Si vas en grupo te recomiendo las parrilladas que son de lo mejor, pero si vas con tu pareja no te lo recomiendo ya que incluso la parrilla que dice para 2 personas es enorme, comen fácil 3 o 4, es preferible que pidan cortes al plato, que de igual forma son muy grandes. Para los que prefieren algo diferente el salmón a la parrilla está buenísimo. Las carnes uufff,,una delicia!! La atención muy buena, además es personalizada, los mozos son muy cordiales sobre todo cuando no sabes que pedir se dan el tiempo de describir cada plato. El precio se ajusta a la calidad entregada.
5. Restaurante Ecole
Antes de partir a las Termas quisimos comer algo más sano y fresco y decidimos pasar al Restaurante Ecole, ubicado a 3 cuadras de la playa en pleno centro de Púcón en la calle General Urrutia 592. Un pequeño restaurante que honestamente si lo hubiera conocido antes, no me movía de ahí. Una maravilla!!, un verdadero paraíso para los vegetarianos. Platos frescos, verduras orgánicas, todo de primera calidad. No creas que por ser un restaurante vegetariano quedarás con hambre, los platos son realmente contundentes y tienen una carta muy surtida, pastas, burritos, papas, verduras salteadas, sopas, tablas, sándwiches, ensaladas, además de cervezas locales y vino orgánico. Aquí toda la carta es recomendable, porciones muy grandes, verduras frescas y orgánicas, pastas caseras, sabores únicos y mezclas buenísimas. En esa oportunidad nos pedimos una tabla de papas nativas y nachos con porotos negros fritos, queso y guacamole, una delicia, abundante y muy sabroso. El local es muy acogedor, totalmente ecológico, también tiene mesas en el patio bajo un hermoso techo de parras. Los precios son muy buenos, y la atención excelente. Al día siguiente volvimos al local para el desayuno y pedí el desayuno americano (huevos a la plancha, papas salteadas y tostadas) y un café (un tazón gigante), era tanta cantidad que deje la mitad!! Realmente delicioso.
Pucón es sin lugar a dudas un lugar lleno de encanto, con un paisaje y ubicación privilegiada. Una armonía y afabilidad propia de la zona. Tiene tantas opciones de comidas que todas y cada una se vuelven en platos únicos. Un lugar al que cuento los meses para volver!.