Chicago es una de las ciudades más atractivas de los Estados Unidos. Conocida también como "La ciudad del viento", está emplazada a orillas del hermoso lago Michigan, Si tiene pensado visitar este lugar, te invitamos a que sigas leyendo para que sepas qué lugares o panoramas debes tener en consideración sí o sí.
Field Museum: Un imperdible si es que te encuentras de paso en la ciudad. Dentro de sus instalaciones, de tres pisos, podrás encontrar exposiciones de civilizaciones antiguas, como la egipcia, hasta fósiles de dinosaurios, incluyendo a Sue (el Tiranosaurio más grande y completo que existe). Podrás hacer un recorrido por la evolución del planeta, aprender sobre las diferentes etapas de la vida humana, sus avances, inventos, y mucho más. Incluye un teatro en el que exhiben cortos en 3D muy entretenidos. La entrada cuesta 31 dólares para los adultos, y 21 para los niños, y se ubica a un costado del Planetario y del Acuario. Te recomendamos que llegues temprano, y tengas pensado sobre qué áreas te gustaría ahondar, ya que el museo es tan grande que difícilmente lo puedas recorrer en un sólo día.
Shedd Aquarium: El acuario de Chicago es otra de las paradas obligadas. Aquí podrás sentirte como si de verdad estuvieses en el mar, y podrás observar muchísimas especies submarinas. Hay un show de delfines que realizan a orillas del lago Michigan, que si bien no es espectacular, vale la pena verlo. También incluye un cine 4D en el que podrás elegir una de las tres funciones que hay. No olvides llevarte un recuerdo de la tienda de souvenirs, en el que podrás encontrar de todo relacionado al acuario. La entrada cuesta alrededor de 35 dólares.
Tours en bicicleta: Por 38.50 dólares, puedes contratar un tour en bicicleta para conocer la ciudad desde otra perspectiva. Su duración es de 3 horas, y si reservas con anticipación te hacen descuento. Si bien es un poco caro, es ideal para quienes disponen de poco tiempo para recorrer Chicago. Funcionan con un guía quién te irá explicando todo acerca de los lugares que visitarán.
Lincoln Park Zoo: Una de las ventajas de este zoológico es que lo podrás recorrer en una tarde. Aquí habitan animales tan variados como monos, osos polares, pinguinos, leones, tigres, jirafas, entre otros. No es tan grande como otros zoológicos, pero es ideal para conocerlo junto a los más pequeños. ¿Lo mejor? Su entrada es totalmente gratuita.
Millenium Park: Este enorme parque, ubicado en las cercanías del lago Michigan, está echo para recorrerlo tranquilamente y así puedas conocer el anfiteatro, sus esculturas, The Bean (escultura en forma de arveja), etc. Aquí podrás hacer picnic, y si averiguas con anticipación, podrás disfrutar de algún show artístico o cultural al aire libre. Espectacular.
Teatro de Chicago: Después de la arveja gigante, el teatro de Chicago es la atracción más fotografiada de la ciudad. Los días martes realizan tours guiados, por 15 dólares, en el cual podrás conocer sus instalaciones, parte de su historia, y verás las firmas de los grandes artistas que han actuado aquí.
Navy Pier: Otro de los imperdibles es este lugar, muy concurrido por los turistas que diariamente llegan hasta esta ciudad. Aquí encontrarás muchas atracciones: rueda de la fortuna, un teatro, tiendas de souvenirs, locales de comida, etc. También podrás recorrer una parte del lago Michigan en un barco. Recuerda cargar tu cámara, ya que desde este lugar podrás obtener unas de las mejores postales de la ciudad.
Instituto de Arte: En este completísimo museo podrás ver las obras de artistas tan importantes como Picasso y Van Gogh. Posee además exhibiciones de diferentes países, y además cuenta con wifi para que puedas descargar una aplicación que, dependiendo de tu tiempo e intereses, te recomendará que áreas visitar. Es el segundo más grande en cuanto a colecciones en todo Estados Unidos.
Museo de Ciencia: En este lugar podrás disfrutas de exposiciones sobre la ciencia, industria y nuevas tecnologías. Una de sus principales atracciones es un submarino real de la II guerra mundial. Posee un área de comida en el que podrás comer algo luego de recorrer las extensas áreas del lugar, y cuenta también con un gift shop. Las entradas están desde los 18 dólares, y cierra sus puertas a las 17.30 pm.
Skydeck: Ubicado en Willis Tower, o más conocido por su antiguo nombre Edificio Sears, este balcón transparente ubicado en el piso 103 te permitirá tener una visión panorámica de la ciudad. Te recomendamos que te armes de valor, ya que probablemente te costará dar el primer paso. Pero una vez que lo logres, podrás apreciar bajo tus pies los más de 410 metros de altura. Otra de las gracias de este edificio, son los rapidísimos ascensores que te llevarán hasta los últimos pisos en apenas 60 segundos. Recuerda llevarte un recuerdo desde la tienda de souvenirs ubicado al final de la visita. Los precios van desde los 12.50 dólares para los niños hasta los 19.50 para los adultos.
Esperamos que estos tips hayan sido de ayuda para quienes tienen pensado visitar la magnifica ciudad de Chicago. De seguro no se arrepentirán, ya que como pueden ver, lo que más hay en esta magnifica ciudad son panoramas.