Barcelona, ciudad deEspaña es uno de los destinos fijos para quienes visitan el país. Ya sea por su exquisita comida, su maravillosa cultura o simplemente porque es un punto de convergencia para los extranjeros, Barcelona es uno de esos lugares a los que hay que ir al menos una vez en la vida.
Acá en recorriendo decidimos preguntarle a algunos amigos acerca de las razones por las que ellos, que han ido a Barcelona, consideraban que había que ir y esto fue lo que nos dijeron:
1.-La Sagrada Familia: ¡es simplemente preciosa! Eso fue lo primero que nos dijeron al hablar de la basílica. Diseñada por Gaudí es un templo católico, al que por el solo valor arquitectónico hay que ir a ver. Aparentemente los precios son un poco caros, al menos para el bolsillo del estudiante chileno promedio que anda de intercambio, pero de que vale la pena, lo vale.
2.-El Mercado de la Boquería: ¡es para comer street food, todo típico español! Es un mercado en el que las oportunidades culinarias son amplias, puedes probar de todo lo típico español, puedes comprar frutas, verduras, dulces, pescados, etc., es un mercado después de todo.
3.- Figueres: la capital de Dalí. Se encuentra a una hora aprox. de Barcelona y cualquiera que ame a Dalí, debe que ir allá, es un paso obligado. Se encuentra cerca de la frontera con Francia y cuenta con diversos monumentos, entre ellos un teatro/museo en honor a Salvador Dalí.
4.- La Barceloneta: ¡muy lindo, muy marítimo, muy costa y muy pirata, en un buen sentido! Esa fue la primera descripción que se les vino a la cabeza al hablar acerca de la Barceloneta. Es un barrio que se caracteriza por el tema náutico, lo que es algo que uno esperaría, pero ellos lo aprovechan muy bien. Tiene unas playas relajantes y es un lugar al que ciertamente se debe ir.
5.- El Camp Nou: ¡un buen partido de fútbol con el mejor equipo :)! Para aquellos de ustedes que no lo saben, es el nombre que recibe el recinto deportivo del club de fútbol Barcelona. Ahora me imagino que ya han escuchado de ellos y han de saber que son de los mejores que hay. Así que la oportunidad de verlos no ha de ser desaprovechada!
6.- Casa de Güell: Gaudí es conocido a nivel mundial por su particular forma de construir. Si alguna vez tuvieron una agenda de Pascualina tienen que haber leído acerca de él y han de saber que ir a ver algo que construyó él es sencillamente de otro mundo.
7.- La Pedrera: ¡preciosa! Otra más de las casas en las que estuvo envuelto Gaudí. Su estilo arquitectónico es sencillamente notable y es un destino fijo. Es una de esas cosas que necesitas ver aún si es solo una vez en la vida.
8.- La Rambla: Es uno de los paseos emblemáticos de la ciudad española. Es un punto mágico de la ciudad, siempre lleno y es una muestra perfecta de lo que es España.
9.- Las Playas: ¡Costa Brava! Las playas de España son de las mejores del mundo. Un paraíso para el disfrute humano. No hay nada mejor que tener la oportunidad de disfrutar del sol y sentir la brisa marina. Aprovechen, vayan, conozcan y vuelvan con un bronceado envidiable!
10.-Tarragona: Si bien no está en Barcelona, ya que es otra ciudad, es un visita obligada para el turista. Es un lugar precioso, hogar de una cocina maravillosa y que recibe con los brazos abiertos a los extranjeros. Es una parada que todos deberían darse el tiempo de tomar y que ciertamente va a ser de su visita al país español algo mucho más ameno.
Esperemos que se animen a visitar, y que cuando vayan nos comenten que tal les parecieron los lugares que les mencionamos!