Cuando viajamos, por supuesto queremos aprovechar hasta el máximo nuestro dinero. Si tienes un presupuesto ajustado, no te preocupes, a continuación te dejo una lista con algunos de los países más baratos para conocer (los precios utilizados en esta nota están en £, una de las monedas más estables en el mundo).
Cambodia
En este país puedes encontrar precios increíbles, desde habitaciones/camas por £1 a comidas por unos pocos pesos. Hasta visitar los míticos templos de Angkor es barato! Si te sientes un tanto culpable de pagar tan poco, no dudes en dar propinas generosas a quienes te atiendan.
En India un presupuesto de unas £15 diarias te permite vivir más que cómodamente, si quieres apretarte más el cinturón puedes reducir este presupuesto por la mitad. Este país es el séptimo más grande del mundo, en el tienes nada menos que 29 estados para visitar. Tomate tu tiempo, descubre las maravillas de la India y pule tu arte del regateo.
Vietnam
Los precios en Vietnam se ajustan hasta al presupuesto más apretado. Si te lo propones puedes viajar con un presupuesto de hasta £5 diarias. Una visita a Hanoi y su lado francés, acompañado de recorridos a lugares rurales son experiencias imperdibles.
Bolivia es un destino más cercano y con un presupuesto totalmente ajustable. Además acá tenemos la ventaja de hablar el mismo idioma y poder conseguir datos increíbles. Comer y beber en Bolivia es una experiencia para los sentidos y un alivio para nuestros bolsillos.
Honduras
Este país caribeño te permite disfrutar de las playas sin preocuparse por el dinero. Con un presupuesto de unas £18 diarias podrás descansar en una hamaca, comer rico y divertirte como prefieras.
Hungría
Budapest, la histórica capital de Hungría, debiera estar en todas las bucket list. En este país puedes encontrar comidas por £2, tickets de tren por £1 y alojamiento por £10. Descubre las maravillas naturales y la historia de este antiguo territorio.
Bulgaria
Este país europeo te da la oportunidad de disfrutar de playas e historia a un bajo costo. Con unas £18 diarias podrás conocer las playas del Mar Negro, sumergirte en la historia del bloque soviético y disfrutar de la historia y paisajes Búlgaros. Recuerda que mientras más al este vayas, más bajos serán los precios que encuentres.