Existen lugares que simplemente te hacen sentir que estás viviendo una historia de cuentos mágicos e historias de caballeros medievales.
Muchos castillos hoy son hoteles excepcionales, que no sólo ofrecen el lujo de hospedarse en un lugar inolvidable sino que cuentan con instalaciones modernas que armonizan perfectamente con la historia antigua y que hacen de tu estadía muy confortable.
1. Castillo Dromoland - Clare, Irlanda. (Portada)
Ubicado en las orillas del lago de Dromoland, este castillo del siglo XVI, es hoy un hotel con interiores de lujo, amplia oferta gastronómica y una cálida hospitalidad. Ideal para relajarse en el Spa de cinco estrellas o simplemente, tomando un té bajo la luz de la luna.
2. Castillo Thornbury - Thornbury, Inglaterra
El castillo Thornbury, de pasillos extensos y ambiente refinado, te hará sentir como si hubiera retrocedido en la época de los Tudor. Tapices retocados, camas con dosel de terciopelo y acogedoras chimeneas están por doquier. El castillo, ahora hotel, data de 1511 y fue construido por el duque de Buckington, quien más tarde fue acusado de traición a la patria, decapitado y sus propiedades, fueron confiscadas posteriormente.
3. Castillo Thornewood - Lakewood, Estados Unidos
El Castillo Thornewood tiene un estilo arquitectónico Gótico, construido en 1900 a partir de restos de un castillo original Inglés de 400 años de antigüedad. Después de pasar una tranquila noche en una de las suites, los huéspedes pueden pasear por el jardín secreto y ver el atardecer frente al cristalino lago que cuenta con una playa propia.
4. Castillo Marne - Colorado, Estados Unidos
Hoy, adaptado a las necesidades lujosas de sus invitados, el castillo de Marne, es un hotel dedicado a ofrecer confortable suites para sus huéspedes. La histórica mansión de nueve habitaciones ofrece en cada una de ellas, jacuzzis con hidromasajes y al aire libre. También se aprecia un comedor privado en cada recámara para disfrutar de las famosas tartas y pan recién horneado que caracteriza la cocina de este hotel.
5. Mansión Cliveden - Taplow, Inglaterra
Relacionada con el poder y la política por más de 300 años, la mansión Cliveden es uno de los hoteles de lujo más finos del mundo con una importante tradición histórica. Algunos de sus huéspedes han sido Sir Winston Churchill y Charlie Chaplin, entre otros. Se puede disfrutar de la vista panorámica al río Tamésis desde el exhuberante jardín que está lleno de una hermosa colección de estatuas y arte.
6. Château De Castle Novel - Varetz, Francia
Ubicado en la pintoresca campiña francesa, el chateau De Castel Novel es un elegante castillo construido por importantes familias de la región entre los siglos XIII y XV. El hotel incluye una piscina, una cancha de tenis y hasta un restaurant con una estrella Michelin, máxima valoración dentro del mundo gastronómico.
Descargar imágenes: Exterior, Interior Crédito: Château De Castle Novel
Esta lista ha sido confeccionada por Trivago.cl, donde puedes encontrar ofertas en todo el mundo en miles de destinos.