Lisboa es una ciudad cosmopolita en la que lo antiguo y lo nuevo se mezclan y conjugan en armonía. La ciudad de las colinas, a orillas de Rio Tajo tiene ese encanto único que puedes recorrer casi completamente a pie.
Castillo de São Jorge
Es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad situado en el tope de la colina de San Jorge, en el punto más alto de la ciudad. Puedes observar maravillosas vistas de la ciudad y el Rio. En tu vista aprovecha de recorrer Alfama, la ciudad medieval.
Mirador Portas do Sol
La vista desde este mirador es increíble. Las casas de color pastel y la silueta de la Iglesia de São Vicente de Fora acompañadas del azul brillante del Tajo al fondo, enmarcan una imagen que probablemente será de las mejores fotos que saques en la ciudad.
Elevador de Santa Justa
Este ascensor fue diseñado por Ponsard, un discípulo portugués de Eiffel y es una de las obras más importantes del centro de la ciudad. Desde la parte superior tendrás vistas espectaculares.
Fado
Una cena a la luz de las velas escuchando fado es una experiencia que no te puedes perder en Lisboa. Caminando por los barrios típicos puedes tener la oportunidad de escuchar a algún artista improvisando en la calle.
Tram
La forma más común de moverse para los nativos de la ciudad es el tram. En tu visita no dudes tomar trams para llegar de un destino a otro, son cómodos y seguros. El numero 28 es el más común.
Monasterio de los Jerónimos
El lugar de descanso del explorador Vasco da Gama es una iglesia construida en los 1500s que es parte del magnífico Monasterio de los Jerónimos, considerado uno de los más hermosos del mundo. Este sitio es Patrimonio de la Humanidad.
Torre de Belém
Construida en 1.515, esta torre fue una fortaleza que protegía la entrada al Puerto de Lisboa. Hoy es Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO y un hermoso lugar para visitar.
Pastel de Belém
Una delicia culinaria típica de Portugal cuya receta es secreta. No te pierdas un sabroso Pastel de Belém junto a un café y una buena conversación.
Oceanarium en el Parque das Nações
El Acuario de Lisboa tiene un tanque enorme con más de 8.000 especies marinas. Es un estupendo panorama para que grandes y chicos se maravillen con la naturaleza.
Bairro Alto
Lisboa es conocida por su activa vida nocturna. Si quieres ser parte de ella, el Bairro Alto es una excelente opción.
Imagen Portada CC José Carlos Babo