Este país Europeo conserva un perfil relativamente bajo cuando de viajes se trata, aunque desde su reunificación ha ido ganando cada vez un perfil más elevado. Si bien el destino más popular es Berlín, el país tiene muchas más sorpresas que ofrecer.
1. Neuschwanstein
Este castillo en el suroeste de Bavaria fue la inspiración para el castillo de la Bella Durmiente Disney. Si quieres revivir tu imaginación visita una de las mayores atracciones turísticas del país que a la vez es el edificio más fotografiado.
Imagen CC james j8246
2. Brandenburg Gate
La Puerta de Brandeburgo es una antigua puerta de entrada a Berlín y uno de los principales símbolos tanto de la ciudad como de Alemania. No se trata de un arco de triunfo. Un símbolo de la historia antigua y reciente del país.
3. Heidelberg
La ciudad antigua de Heidelberg es un desino para recorrer con calma. Esta ciudad tuvo la suerte de sobrevivir casi intacta los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Gracias a esto mantiene en envidiable estado su encanto barroco, calles estrechas, casas y su icónico castillo.
4. Holstentor
La característica arquitectura de esta puerta de la ciudad de Lübeck, que hoy alberga un museo, es uno de los símbolos de la ciudad y una llamativa atracción turística alemana.
Imagen CC Miroslav Petrasko
5. Catedral de Colonia
Esta catedral gótica es la más magnifica de Alemania y un icono de la ciudad de Colonia. Su construcción comenzó en 1248 y tardó más de 600 años en ser completada. La Catedral es patrimonio UNESCO de la humanidad.
6. Oktoberfest
Celebrado cada año en Múnich, este festival es uno de los más grandes en el mundo. Un exponente de la cultura de Bavaria, este festival se celebra desde 1810 y atrae a visitantes de todo el mundo.
7. Black Forest
Una reserva natural de 7.450 km² es el marco perfecto para desarrollar esas caminatas soñadas por los bosques europeos. Existen numerosos senderos, solo debes elegir tu destino.
Imagen CC barnyz
8. Valle del Rhine
Puedes recorrer una de las riveras más importantes y hermosas de Europa. Existen muchas secciones del rio para disfrutar en Alemania, pero una de las hermosas se encuentra en el Upper Middle Rhine Valley. Puedes explorar más de 40 castillos y 60 pueblos medievales.
9. Lindau
Esta ciudad de estilo medieval se encuentra cerca de la frontera de Austria, Suiza y Alemania. Ubicada en el Lago Constance, la ciudad se conecta al continente mediante un puente y una vía férrea.
10. Frauenkirche
Ubicada en Dresden, esta iglesia luterana fue completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruida usando los planos originales. Una maravilla para observar de día o de noche.
Imagen Portada CC Lucio Sassi