Cuando el sistema nos colapsa, después del quiebre de una importante relación, para buscar un nuevo horizonte laboral o simplemente para recorrer el mundo porque sí, estas suelen ser las razones por las cuales muchos se deciden a viajar solos. Para algunos esto puede resultar fome o sin sentido, pero lo cierto es, que no hay mejor compañía que la propia y, mirar las situaciones desde lejos, con un entorno diferente ayuda a aclarar y a replantearse muchas cosas. Por otro lado, para los amantes de los viajes cualquier oportunidad para realizar uno es siempre bienvenida y, si de paso se adquieren nuevos conocimientos, herramientas o un nuevo trabajo, mejor aún. Sí este es tu caso, atrévete y escoge alguno de estos destinos.
India: cuando pasaron por un momento de desorientación, los Beatles fueron a re descubrirse a la India, pasaron varias semanas allá y volvieron recargados y con nuevas ideas para sus discos. Aunque la mayoría no seamos estrellas del mundo de la música, ni mucho menos de ese calibre, los cuestionamientos que nos hacemos a diario no son muy distintos a los que, seguramente, se hicieron alguna vez John Lennon o Paul Mccartney, y si ellos volvieron con las respuestas que buscaban ¿por qué tu no?
El Tibet: ubicada en Asia central, esta región rodeada de inmensas montañas ha sido, por siglos, el refugio de los monjes más pacíficos del mundo. Por esto muchos, sin ser monjes, buscan la paz y tranquilidad que transmite el lugar para reencontrarse consigo mismos y reorganizar sus vidas. En moto, a pie o en camioneta, recorrer este sitio siempre será un privilegio.
Imagen CC. Matt Ming
Sudeste asiático: y siguiendo con la ruta asiática, déjenme decirles que trasladarse por esta parte del mundo les permitirá darse cuenta de lo rica que son otras culturas y de lo diverso que es el mundo. Créanme, tener la experiencia de compartir y convivir con personas que tienen costumbres diametralmente opuestas a las suyas es gratificante, y lo que se aprende, se conoce y se recibe es impagable.
Escocia: lugar de reyes, príncipes y princesas, rodeado de castillos y de una tradición nobiliaria que siempre es bueno conocer. Los paisajes escoceses son un tema aparte ya que la imponencia de los castillos en un entorno natural majestuoso obliga a cualquier viajero a enamorarse de la nación de William Wallace. Y, aunque él no la consiguió, quizás este sea el lugar donde encontrarás tu propia libertad.
Patagonia: por años, son miles los turistas que llegan año tras año a nuestra querida Patagonia, no sólo por la belleza de sus paisajes sino es que además por el magnetismo que posee este lugar. Y es que dicen que acá el contacto con la naturaleza es extremo y que mejor que conectarse con la madre de todas las madres para que nos entregue los mejores consejos. Arriésguense a viajar solos/as muchas veces es la mejor de las medicinas espirituales.
Imgen CC. Derekandnona
Holanda: uno de los países más liberales e importantes de Europa, allá es común ver a cientos de viajeros en solitario que arriendan una bicicleta y recorren toda Amsterdan y otras ciudades solo con una pequeña mochila y una cámara fotográfica. Si te decidiste por irte solo/a para allá, no te sentirás fuera de lugar, porque cientos a tu alrededor andarán en tus mismas condiciones.
Alaska: y ¿por qué no atreverse e irse a uno de los lugares más extremos del mundo? ¿Por qué quedarse siempre con lo convencional y no decidirse a buscar nuevas rutas? Un ejemplo de esto es Alaska donde podrás irte de trekking, pescar, andar en kayak, etc. a varios grados bajo cero, pero con la ventaja de que nadie te impondrá un horario, reglas u obligaciones.
Imagen CC. Joseph
Alemania: visitar Alemania solo o en compañía siempre será bienvenido, porque siempre hay algo nuevo por conocer, un reciente restorán, una nueva librería o un museo remodelado. Esta es una ciudad que continuamente se renueva y permite que para los viajeros siempre sea una novedad visitarla.
Japón: el país que conjuga casi a la perfección tradición con modernidad, porque sus avances tecnológicos son impresionantes, pero aún así existen pequeñas villas en donde subsisten las tradicionales familias niponas que mantienen reglas y costumbres milenarias. Conocer esta dualidad in situ, es una aventura en su máxima expresión.
Imagen CC. Moyan Brenn.
Australia: ya se ha vuelto un destino obligado para quienes buscan aprender inglés, o trabajar para juntar dinero o sencillamente para los que optaron por el anhelado año sabático, y es que Australia es uno de esos países que te ofrece mil oportunidades y más. Además, ¿quien no ha soñado con fotografiarse con un canguro o un koala?, esas especies exóticas que no encuentras en este lado del planeta y que, seguramente, son un privilegio de conocer en vivo, quizás esta es la oportunidad.
Porque dicen que la vida es una ruleta que nunca para de girar, súbanse a ella y desciendan en el destino que ustedes elijan...búsquenlo y recorranlo, no permitan que les den el sitio de la ruleta que sobró, ni mucho menos que esta pare cuando el resto lo decida. Anímense a buscar sus propias rutas y oportunidades, después de todo viajan con la mejor compañía, ustedes mismos.
Portada: Imagen CC. Farhad Sadykov