Una nueva manera de viajar en un avión privado a precios convenientes está haciendo furor en Estados Unidos entre quienes viajan en clase ejecutiva y aquellos turistas con más dinero disponible. Varias empresas ofrecen membresías y charters especiales al estilo Uber.
Si bien muchas aerolíneas comerciales han mejorado los servicios y prestaciones ofrecidos en clase ejecutiva y primera clase, los interminables atochamientos en aeropuertos tanto al momento de llegar como al salir de estos, siguen siendo problemas con que todos los viajeros, independiente del costo de su ticket, deben enfrentar.
Imagen CC Fabian
Un conjunto creciente de empresas, está ofreciendo servicios que de cierta forma imitan un vuelo privado, pero a una fracción del costo de éstos. Algunas venden suscripciones para todo-lo que-puedas-volar en aviones privados-compartidos y otras venden asientos con descuento en vuelos privados. La gran mayoría utiliza aeródromos privados en los que simplemente debes entregar tu maleta a un ayudante y subir al avión.
A continuación te mostraremos algunas de estas empresas y los servicios que ofrecen.
Surf Air
Ofrece suscripciones mensuales desde US$1,750 en un avión de ocho pasajeros. Los destinos actuales se encuentran en California en una gama creciente de ciudades.
Hobojet
Una versión de aviones privados de Uber, esta compañía vende asientos desocupados en aviones privados a tarifas atractivas.
Jumpjet
Esta empresa ofrece suscripciones para vuelos en jets privados a docenas de ciudades en USA. La tarifa depende de la cantidad de zonas que atravieses en un mapa dividido en cuatro partes del país.
Imagen Portada CC Bryan Burke