Sao Paulo es la caótica y a veces encantadora capital de Brasil. Esta mega metrópolis, la más grande del continente, con sus más de 20 millones de habitantes es un ejemplo de la vida cosmopolita y a la vez tradicional. Con una mezcla cultural única y tendencias que la rompen, Sao Paulo es una ciudad desafiante y con personalidad.
Imagen CC Fernando Stankuns
Avenida Paulista
Recorrer esta avenida de 2,7 kilómetros es un ejemplo único del corazón de la ciudad. Millones de personas, edificios modernos, bancos, empresas, hoteles… Caminando por la Avenida Paulista, podrás sentir el latido de la ciudad.
Mercado Municipal
Una excelente opción para probar platos y productos locales es el Mercado Municipal, en el que se congregan sabores exóticos y tradicionales. En el segundo piso se encuentran varios restaurants que ofrecen comida de los diversos rincones del país.
Vida nocturna
Disfrutar de la vida nocturna en esta ciudad que parece no dormir es una experiencia que debes vivir. Si además vas en época de alguna fiesta, como el Carnaval, prepárate para abrir todos tus sentidos.
Imagen CC William Droops
Parque Ibirapuera
Para descansar del ajetreo citadino, una visita a este hermoso parque es recomendable. Además de disfrutar de la naturaleza, puedes apreciar la arquitectura y cultura que aquí se congregan. Ideal para un picnic o una caminata por la tarde.
Liberdade
En este barrio vive la mayor proporción de la comunidad asiática de Sao Paulo, decorado con linternas y productos orientales, este barrio te permitirá viajar sin moverte. Los fines de semana se instala una feria callejera.
Ferias Artesanales
Durante los fines de semana, la capital brasileña sale a las calles a comprar y vender de todo un poco. Las ferias artesanales, Feirinhas o mercados de las pulgas son excelentes lugares para comprar extraños suvenires, productos únicos y comidas típicas. Algunas de las ferias cercanas al centro son: Praça Benedito Calixto, Praça Republica y Praça da Liberdade.
Imagen CC lu
Catedral da Sé
Esta catedral gótica localizada en el centro de la ciudad, merece una visita por su interesante interior, exterior y cripta.
Pinacoteca
Uno de los museos más importantes de Brasil, en el que podrás disfrutar y aprender de la pintura brasileña de los siglos XIX, XX y XXI. Los sábados la entrada es gratuita.
Imagen CC Rodrigo Soldon
Museu de Arte de São Paulo
Si te gusta la cultura, una visita a este museo es imperdible. Las colecciones que alberga el Museu de Arte de São Paulo son consideradas como algunas de las más importantes de Latinoamérica. La colección de esculturas es fenomenal, al igual que el edificio que alberga al museo.
Sala de Sao Paulo
Localizada en el antiguo edificio de la Estación de Tren Sorocabana, esta sala es actualmente sede de la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo. La sala es hermosa y los sonidos increíbles, si no tienes tiempo de asistir a un evento, puedes participar de una visita guiada.
Imagen Portada CC Diego Torres Silvestre