Tailandia es sin duda unos de los destinos favoritos entre los turistas que se aventuran al sudeste asiático. Las razones son muchas, es fácil moverse, la comida es deliciosa, la gente alegre y los paisajes cautivantes. A continuación te dejo algunos destinos para visitar en el país de Siam.
Imagen CC Mike Benhken
La capital de Tailandia es famosa por sus templos, shopping y ladyboys. En tu próxima visita no te pierdas el Grand Palace y recuerda salir de Khao San si es que te quedas ahí, de esta forma descubrirás la verdadera ciudad.
Golden Triangle
El punto en que el Mekong River se junta con el Ruak River es conocido localmente como Sop Ruak, pero para el resto del mundo es el Golden Triangle, el lugar que une a Burma, Laos y Tailandia. La famosa ruta del opio atravesaba este sector y hoy puedes visitar varios lugares en su conmemoración.
Imagen CC Uwe Schwarzbach
Kanchanaburi
Situada en un lugar un tanto más frío, Kanchanaburi es ideal para escapar de los intensos calores en Tailandia. En este lugar se ubica el famoso puente sobre el River Kwai. Una vez al año se celebra un carnaval para conmemorar la famosa batalla, con actuaciones incluidas. El Tiger Temple es otra popular atracción.
Chiang Mai
Esta ciudad es mucho más tranquila que Bangkok y está idealmente ubicada para realizar caminatas por la selva. Varios cursos, entre ellos de comida Thai son ofrecidos en varias localidades
Pai
Esta localidad tiene fama de pueblo hippy y es un excelente lugar para relajarse, disfrutar de las caídas de agua, de las piscinas de agua caliente y de un buen masaje thai.
Imagen CC torbus
Krabi
Lugar estratégico para visitar la famosa playa Koh Phi Phi, practicar escalada, internarse en cuevas o caminar por varios parques nacionales. La vista de los atardeceres es magnífica.
Koh Li Pe
Hogar de algunas de las playas más prístinas de Tailandia. Si buscas una experiencia más aislada, dirígete hacia el oeste de la isla. Si lo deseas y planeas con cuidado, puedes cruzar a Langkawi en Malasia.
Imagen CC David Corcoran
Koh Tao
Uno de los mejores spots en el mundo para practicar diving, el snorkelling tampoco es malo. Si quieres obtener el certificado, este es uno de los lugares más accesibles.
Khao Sok National Park
Ubicado en el sur del país, este parque es hogar de algunos de los bosques más antiguos del planeta. Puedes caminar o tomar un tour en jeep para observar a gibones, jabalíes y otros animales salvajes.
Phanom Rung
Este templo ubicado sobre un volcán dormido, fue construido para representar Mount Kailash, el sagrado hogar de Shiva. Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura Khmer que se puede encontrar en Tailandia.
Imagen CC Portada Finnur Malmquist