Por décadas la gente de los pequeños pueblos cercanos a áreas naturales se han desplazado a las grandes ciudades en busca de un mejor vivir o de nuevas y atractivas oportunidades.
Varios estudios han revelado que el contacto con la naturaleza causa efectos muy positivos en nuestra mente y nuestro sistema inmune. Dos estudios, ambos de universidades japonesas han señalado dos importantes descubrimientos:
- Estar en contacto con la naturaleza permite que tu nivel de stress disminuya, baje tu presión arterial y tu pulso. (Park BJ. et al.)
- Tu sistema inmune se fortalezca gracias a los aceites naturales del bosque (Li Q. et al.)
Además caminar es un ejercicio excelente para tu salud, una caminata corta de 60 minutos puede quemar 500 calorías, imagina si a esto le sumas que sea en la naturaleza, no sólo controlarás tu peso, mejorarás tu sistema inmune y disminuirás tu stress. Win-Win.
Otro estudio de las Universidades de Kansas y Utah muestra que al pasar más tiempo en la naturaleza y lejos de las distracciones tecnológicas nos vuelve personas más intuitivas y creativas. Estar 6 días en la naturaleza y lejos de gadgets aumentaron en un 50% la creatividad, concentración y habilidades al resolver problemas.
Si te gusta caminar y disfrutar de los grandes y espectaculares paisajes que la Tierra nos entrega te invitamos a revisar:
Los 10 mejores trekking de Sudamérica
10 paisajes que debes visitar en Chile
Fuente: Elite Daily
Imagen CC Torrenegra