Ecuador es un país diverso en cultura y atractivos naturales, que van desde selvas tropicales a volcanes y sus glaciares. Gracias a su tamaño, este país se presta para ver mucho en un periodo corto, eso sí, recuerda dejar tiempo por si un lugar te atrapa con sus encantos.
Islas Galápagos
Uno de los mayores atractivos del país es este conjunto de islas con una vida única. Elogiadas por Darwin y todos quienes lo han seguido.
Imagen CC Drriss & Marrionn
Mercado de Otavalo
Un mercado de fama internacional. Ideal para comprar artesanías y productos de la zona. El día más concurrido es el sábado, cuando artesanos y mercaderes de la región se congregan en Otavalo.
Playas
La costa Ecuatoriana es diversa. Montañita es el lugar de la fiesta, Puerto López si quieres divisar ballenas, Mompiche es más relajado y Canoa tiene para todos los gustos.
Quito
Una ciudad con mucho que entregar. Recorre especialmente las iglesias y la parte moderna, disfruta del contraste y la unión del cambio.
Imagen CC Maurizio Costanzo
Cuenca
Patrimonio cultural de la UNESCO, este sitio de arquitectura colonial bien preservada, que incluye 52 iglesias, es ideal para recordar la historia del continente, Incas Cañarís, conquistadores y la vida moderna, se reúnen en Cuenca.
Tena
Punto de partida de muchas aventuras al Amazonas, esta ciudad fundada por misioneros es un lugar ideal para practicar rafting y kayaking.
Cuyabeno
Si quieres aprender del Amazonas, esta Reserva Nacional es una de las mejores opciones. Existen diversas opciones de alojamiento y actividades.
Nariz del Diablo
Este pintoresco nombre alude a la línea férrea entre Alausi y Sibambe, su nombre viene de la gran cantidad de vidas que cobró su construcción. Las vistas son increíbles durante el recorrido.
Cotopaxi
La provincia de Cotopaxi y el volcán del mismo nombre ofrecen paisajes espectaculares y panoramas increíbles para los adictos a las montañas.
Imagen CC Ana Guzzo
El Quilotoa Loop
Este circuito que recorre el cráter-lago Quilotoa está rodeado de pequeñas villas andinas. En este recorrido podrás disfrutar no solo de hermosos paisajes, sino que de la rica cultura de la región.
Vilcamba
Otra belleza natural Ecuatoriana, hogar de Mandango y Podocarpus. Esta tranquila villa tiene todo lo necesario para encantar al viajero, al caminante y a aquellos que siguen a los ovnis.
Imagen portada CC Michel