Montevideo es una ciudad bastante tranquila para ser una capital sudamericana, además el tamaño de la ciudad permite visitar muchos lugares en un corto tiempo. A continuación te dejamos algunos imperdibles de esta pintoresca ciudad uruguaya.
Ciudad Vieja
El casco histórico de Montevideo, que de día es un centro financiero, por las noches es un lugar ideal para beber o cenar en alguno de los numerosos pubs y restaurants. La ciudad vieja es increíble para recorrer a pie y perderse en sus callecitas.
Imagen CC todo tiempo pasado fue mejor
Teatro Solís
El escenario artístico más importante de Uruguay fue inaugurado en 1985 y hoy es sede de la Orquesta Sinfónica de Montevideo y la Comedia Nacional. Puedes inscribirte para una visita guiada entre martes y domingo.
Caminar por 18 de julio
18 de Julio es la avenida principal de la ciudad y recorre desde el Obelisco hasta la Plaza Independencia. Caminando por esta avenida puedes darte una idea del estilo de vida de los nativos. Detente por un snack para recuperar energía en alguno de los numerosos restaurants y cafés.
Futbol
¿Cómo no ir a un partido en uno de los países más fanáticos del mundo?. Si tienes suerte podrás ver a la selección uruguaya, ‘la celeste’ en el Estadio Centenario.
Imagen CC Flodigrip's world
Palacio Salvo
Este edificio es hermano del Palacio Barolo de Buenos Aires, construidos ambos con la intención de reflejar la hermandad de estas dos vecinas capitales. El Palacio Salvo abrió sus puertas en 1928 y desde entonces es un icono de la ciudad.
Tomarse un café/mate conversado
Date el tiempo y siéntate en un café a conversar con un nativo de Montevideo. Así podrás enterarte de lo que realmente pasa en la ciudad y aprenderás muchísimo sobre este hermoso país.
Imagen CC Andrew Sorensen
Mercado del Puerto
Este encantador edificio es sede del sabor uruguayo. Si quieres probar una Parrillada Uruguaya, el Mercado del Puerto es un buen lugar.
Parque Rodó
Si quieres descansar del cemento, este parque es un excelente refugio. Te cruzaras con gente practicando deporte, estudiantes y gente disfrutando de la naturaleza y de las vistas al rio.
Imagen CC Gustavo Uval
La Rambla
La Rambla o costanera de Montevideo es todo un icono de la ciudad, siguiendo el trazado del Rio de la Plata por más de 30 kilómetros, caminar por La Rambla es una experiencia clásica de Montevideo. Si vas al atardecer, podrás contemplar unas vistas estupendas.
Mercado local
Para tomarle el pulso a la vida de la capital, nada mejor que visitar uno de los tantos mercados locales. La Feria Tristán Narvaja es una buenísima opción durante los domingos.
Imagen Portada CC Vince Alongi